|28/05/20 09:25 PM

Guzmán se mostró optimista con un grupo de bonistas

El ministro de Economía sostuvo que, si bien falta un camino largo, hubo un acercamiento importante con vistas a restaurar la sostenibilidad de la deuda

Por Redacción

28 de mayo, 2020 - 21:25

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que hubo un importante acercamiento con un grupo de bonitas en el marco de la renegociación de la deuda externa que lleva adelante el Gobierno.

El funcionario se mostró optimista en ese sentido pero reconoció por otro lado que "falta un camino importante por recorrer".

“Hoy se venció uno de los acuerdos de confidencialidad de esta semana. Hay otro que aún está vigente. De este último aún no podemos hablar. Con respecto al que venció hoy, el resultado es que nos hemos acercado pero aún hay un camino importante por recorrer”, manifestó a través de un comunicado.

Desde el Palacio de Hacienda revelaron que el Estado argentino le presentó a los acreedores términos de referencia que tienen como objetivo buscar un acercamiento a un acuerdo para "cuidar al país".

El martes próximo, 2 de junio, será la fecha en donde vencerá el nuevo plazo (tercero) que puso el Gobierno para acordar con los acreedores el destino de la deuda emitida en divisas por el monto superior a los US$ 66.000 millones.

Guzmán explicó que en estos últimos días “el grupo de acreedores llamado Ad Hoc se movió en la dirección correcta con respecto a su oferta previa, pero el movimiento fue corto, insuficiente para las necesidades del país”.