|28/05/21 02:10 PM

Ganaderos extienden el cese de comercialización de carne vacuna

El lock out comenzó el 20 de mayo, en rechazo a la suspensión temporal de exportaciones. Desde el Ejecutivo esperan propuestas del sector 

Por Redacción

28 de mayo, 2021 - 14:10

Los presidentes de las entidades que integran la Mesa de Enlace decidieron extender hasta el próximo miércoles el cese de comercialización de hacienda. 

La misma se mantienen desde el jueves de la semana pasada, en rechazo a la suspensión temporal de exportaciones de carne vacuna.

La decisión fue adoptada en el marco de un encuentro virtual que mantuvieron el presidente de la Sociedad Rural (SRA), Daniel Pelegrina; el de Confederaciones Rurales (CRA), Jorge Chemes; el de Coninagro, Carlos Iannizzotto; y el de Federación Agraria (FAA), Carlos Achetoni.

Se desconoce hasta el momento si otras actividades, como la de los granos, se acoplarán a la extensión de la medida de fuerza.

Podría haber faltantes de cortes, de no mediar un acuerdo entre las partes.

 

En el transcurso de las protestas, integrantes de la cadena cárnica, en especial del sector exportador, mantuvieron negociaciones para poder destrabar el conflicto y que se reabran las exportaciones.

En la noche de este jueves, el presidente Alberto Fernández dijo que el cierre temporario de exportaciones de carnes será levantado en cuanto esté "resuelto el tema" de los precios en el mercado local, porque -insistió- "no puede faltar comida en la mesa de los argentinos".

Entre los exportadores y la gente, elijo la gente", sostuvo el mandatario nacional.

 

Más temprano, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, había indicado que desde el Gobierno le pidieron al sector exportador de la carne que busque un "precio adecuado" y señaló que están esperando una "propuesta" del sector.