|31/03/20 07:06 AM

Fernández vuelve a condicionar el pago de la deuda externa

Lo hizo durante una charla con el cantante de la banda portorriqueña Calle 13, Residente

Por Redacción

31 de marzo, 2020 - 07:06

El presidente Alberto Fernández afirmó que el país no va “a pagar la deuda” con el FMI “a costa de los argentinos”, y consideró que “tienen que entender el momento que estamos pasando”.

“No vamos a pagar la deuda a costa de los argentinos. La prioridad en Argentina en este momento es la salud y la vida de los argentinos. Tienen que entender el momento que estamos pasando, y yo confío que sí lo van a entender”, enfatizó Fernández.

Durante una charla en vivo por Instagram con el cantante puertorriqueño Residente, enfatizó que “nadie se salva solo”, y destacó: “No podemos admitir la cultura del descarte. Tenemos que construir un gran paraguas que a todos nos proteja".

El primer mandatario se mostró satisfecho por los primeros resultados de la cuarentena obligatoria. Si bien aclaró que el Gobierno nacional se está “preparando para el peor escenario”, Fernández destacó que la Argentina fue uno de los pocos países de decretar el aislamiento social obligatorio apenas comenzaron a detectarse casos. En ese sentido, reveló que “los primeros resultados parecen mostrar que estamos dominando al virus”.

El mandatario le dijo a los argentinos que si siguen cumpliendo con las reglas de prevención “nos va a ir bien”, aunque aclaró que eso no significa salir indemnes de la crisis sino que “suframos lo menos posible”.

Por otro lado, hizo referencia al problema regional de la deuda externa: “Tenemos la oportunidad de hacer un mundo más solidario. Es difícil seguir exigiendo en este estado de cosas que los pueblos tengan que pagar sus créditos antes de salvar a su gente; la economía puede esperar y se puede recuperar, lo que no se recupera es la salud de la gente”, explicó.