Argentina
Mendoza, Argentina

|07/07/20 05:07 PM

Fernández está proyectando "cómo va a ser el día después" de la pandemia

Mediante una videoconferencia desde Olivos, el presidente presentó un plan de obras para seis provincias de la Patagonia por $2.200 millones

Por Redacción

El presidente Alberto Fernández presentó este martes un programa de obras para la Patagonia y afirmó que está proyectando "cómo va a ser el día después" de la pandemia, al anunciar obras por $2.200 millones para los municipios de seis provincias patagónicas.

"Lo que debemos hacer y debemos entender de una vez para siempre es que la Argentina es toda, no es el puerto, y debemos llegar a toda la Argentina", expresó Fernández, en una videoconferencia desde la residencia de Olivos, en la que anunció el programa de infraestructura básica para 2.300 municipios.

Asimismo, el mandatario agregó que que el país "tiene que volver a ponerse de pie inmediatamente" y por eso está proyectando con su gabinete "cómo va a ser el día después, porque Argentina tiene un horizonte y tiene que volver a ponerse de pie, inmediatamente después que la pandemia termine".

En tanto, el jefe de Estado recordó haber participado de una protesta de intendentes peronistas durante la gestión del expresidente Mauricio Macri, en Comodoro Rivadavia, junto al intendente de esa ciudad y otros jefes comunales, a la que llamaron el "patagonazo" de 2018.

"El gobierno de Macri no nos prestaba atención, no nos ayudaba", recordó el presidente la gestión anterior, y dijo: "Era un don nadie, era solo un militante peronista".

Fernández también habló de Argentina como un "país segregado... concentrado en el puerto de Buenos Aires y que no logra entender no solo su dimensión sino la problemática que cada extremo del país necesita resolver".

"Los problemas de la Patagonia tienen sus peculiaridades y son distintos a los de otras provincias", aseguró, y agregó que esas problemáticas tienen la "necesidad de mantener el trabajo y recuperar la actividad económica luego de muchos años de crisis muy profunda".

Por otra parte, acerca de la crisis por el coronavirus y tras asumir que el turismo está estancando,el mandatario señaló que "Esta pandemia los ha dejado lastimados", haciendo referencia en particular a Ushuaia y otras ciudades patagónicas como Bariloche.