|25/11/21 11:05 AM

El vino a granel argentino brindó en el Viejo Continente

La feria en Holanda en la que participaron 18 bodegas argentinas mueve unos 3 mil millones de litros por año a nivel global. Esperan concretar los primeros negocios antes de fin de año.

La Cámara Argentina de Vinos a Granel, CAVG, celebró desde Europa las posibilidades de negocios que se abrieron en la reciente edición de la World Bulk Wine Exhibition realizada en Amsterdam, Holanda.

La noticia fue dada a conocer por el presidente de la entidad nacional, José Bartolucci, antes de emprender el regreso a Mendoza, provincia a la que arribará el fin de semana, mientras confirmó las buenas perspectivas comerciales que ahora tiene el vino argentino para llegar a mercados como el europeo, a Japón y también a Estados Unidos, EEUU.

 

 

Según el referente de la vitivinicultura argentina, no solamente el negocio del vino albiceleste fue favorecido por la merma registrada en el Hemisferio Norte en sus respectivas vendimias sino que además la calidad de los vinos a granel presentados en la vidriera europea conformaron las expectativas de los compradores que conocieron los productos de distintas bodegas

La feria de vinos a granel 2021, más allá del gran desafío que ha sido por la incertidumbre del COVID y de todas las noticias que hay en Europa al respecto, creo que ha sido un éxito y sin duda para los vinos de la República Argentina”, dijo Bartolucci desde Amsterdam una vez finalizada la instancia internacional. 

Esto lo dijo en función “de las posibilidades que se han abierto en el Hemisferio Norte por las reducciones observados en sus cosechas es que hemos logrado mostrar las calidades de todos nuestros vinos, concentrando un poco el interés en desde el Viejo Continente, Japón y de Estados Unidos”. 

 

 

“Aunque por el momento no puedo certificar el cierre de todos los procesos de los negocios que se han iniciado en la feria sí puedo asegurar que en el corto plazo veremos los frutos de todos los contactos realizados. Esto será a través del seguimiento que se realizará a cada una de las gestiones encaradas, entre las cuales algunas seguramente serán cerradas antes de fin de año”, aseguró.

Por el resto de las negociaciones, manifestó, “creo que podrán tener resultados positivos a principios del año que viene cuando en Argentina estemos en plena cosecha de uvas para vinificar lo cual será otra buena noticia respecto a no quebrar stocks si es que tenemos una buena vendimia 2021”.

 

 

“Celebramos y agradecemos los elogios que hemos recibido de parte de representantes comerciales de España, de Italia, de Francia y de otros países gracias a la excelente calidad de los vinos que hemos podido mostrar de parte de las 18 empresas”, amplió.

Y agradeció, “el apoyo que hemos recibido de parte de ProMendoza, del Gobierno de Mendoza a través del Ministerio de Economía, que estuvo representado por Enrique Vaquié, del Consejo Federal de Inversiones, CFI y del Gobierno de san Juan. Con lo cual creo que vamos a hacer muy buenos negocios para mejorar las condiciones comerciales del vino argentino”.

Este año Argentina fue con el objetivo de aprovechar la oportunidad de las cosechas bajas de los países europeos, especialmente Francia e Italia, para vender más vino, y seguir posicionando a Argentina como un proveedor mundial de vino a granel a largo plazo.

 

 

Las bodegas socias de la CAVG que participan son: Sul Mineira, Fecovita, Juviar, Lost Valley Bodega Clement, Bodega Hector Meli, Bodega Royal Mount, Clop Wines, Bodega Amadeo Marañon, Bodega Doña Luciana, Bodega Borbore, Bodega Araujo, Fraccionadora San Juan y Galeano & Antonacci.

La 13ª edición de la WBWE se convirtió en el punto de encuentro B2B (business-to-bussiness) más interesante para los actores del negocio del vino a granel en el mundo, que mueve 3 mil millones de litros por año a nivel global, poco menos de 3 cosechas promedio de Argentina. Decenas de bodegas, cooperativas y empresas del sector de los cinco continentes estuvieron representadas en la feria bajo un estricto protocolo sanitario.