|02/08/20 05:46 PM

El Gobierno relanza este martes el nuevo plan Procrear

Alberto Fernández anunciará de forma oficial el nuevo esquema para el acceso a la vivienda, el cual se implementará a nivel nacional

Por Redacción

02 de agosto, 2020 - 17:47

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, confirmó hoy que el próximo martes el presidente Alberto Fernández presentará el nuevo esquema del plan Procrear, con la idea de ampliación, mejoramiento y crédito para viviendas nuevas.

"El martes el Presidente hará la presentación del nuevo esquema de Procrear. Vuelve a sus mejores prácticas. Se presentarán las modalidades y líneas históricas del plan y se entregarán viviendas virtualmente a lo largo del país", remarcó la ministra en declaraciones a Radio Rivadavia.

Tras anunciar la novedad, la funcionaria explicó que "Habrá desarrollos habitacionales que permitan construir edificios de viviendas multifamiliares, en conceptos urbanos de pequeñas o medianas ciudades; significa que agregamos una escala intermedia entre la construcción individual y el desarrollo urbanístico", indicó.

El Gobierno trabaja en el relanzamiento del nuevo plan de viviendas.

Dentro del relanzamiento del Procrear se buscará construir unas 14.000 viviendas entre 2020 y 2021 y se implementará a nivel nacional, en tanto que además de promover la construcción de viviendas, contará con beneficios para la refacción y ampliación.

Además, Bielsa resaltó que el programa cuenta desde ahora con una "línea de trabajo", por la cual se provee "hasta 50 mil pesos para que propietarios o inquilinos puedan mejorar sus vivendas".

Por último, la ministra pronosticó que "muchos sectores de la sociedad van a estar interesados en acceder a la vivienda con una fórmula pagable" y que posiblemente sea una buena opción para quienes están a la espera de un crédito hipotecario.