|06/02/21 05:43 PM

El Gobierno fiscaliza la implementación del acuerdo de carnes

Kulfas y Español avanzaron con un esquema de control de precios en supermercados de todo el país

Por Redacción

06 de febrero, 2021 - 17:43

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, recorrieron hoy supermercados para verificar la correcta implementación del acuerdo por la carne, mientras que fiscalizadores de esa cartera y funcionarios provinciales y municipales participaron de operativos en distintos puntos del país.

De visita en San Juan, Kulfas recorrió supermercados de esa provincia para "supervisar la implementación del acuerdo de precios para la carne y que se garantice el abastecimiento de cortes de calidad".

"Aprovechamos la vista para verificar que se esté cumpliendo el acuerdo de las carnes en la provincia; efectivamente los cortes promocionales están disponibles y son todos de buena calidad", afirmó.

"Tenemos un Estado presente comprometido con el cuidado del bolsillo de los argentinos; por eso vamos a fiscalizar no solo para que se cumpla el precio y el abastecimiento, sino también la calidad de los productos", agregó Kulfas durante la recorrida en la capital sanjuanina.

Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas

Kulfas supervisó los supermercados junto con el ministro de Producción de San Juan, Andrés Díaz Cano, y el subdirector de Defensa al Consumidor de esa provincia, Daniel Pérez.

Además, la Secretaría de Comercio Interior, en conjunto con las provincias y municipios, comenzó a realizar distintos operativos con el objetivo de garantizar el abastecimiento de cortes de calidad en todo el país. Español recorrió supermercados en el barrio porteño de Villa Crespo, mientras que un equipo de fiscalizadores del ministerio y funcionarios provinciales y municipales participaron de distintos operativos en otros puntos del país.

El acuerdo incluye los cortes más representativos, cortes parrilleros, cortes para consumo diario y cortes para cocción al horno o la olla, en todos los casos con valores por debajo de lo que se estaba comercializando actualmente.
Regirá hasta el 31 de marzo, con el compromiso de hacerlo extensivo a todo el año, y los precios de venta son de hasta 30% más bajos que los de diciembre del año pasado.

Así, desde el último miércoles están disponibles más de 6.000 toneladas de carne por mes en más de 1.600 bocas de expendio de todo el país, incluyendo grandes cadenas de supermercados y carnicerías.

En supermercados se encontrarán los días miércoles, sábados y domingos de las primeras 3 semanas del mes.