|05/11/22 09:42 PM

El Gobierno busca incluir Precios Cuidados en el nuevo plan oficial

En caso de concretarse, incluiría 450 nuevos productos a la canasta de alimentación, limpieza e higiene

Por Redacción

05 de noviembre, 2022 - 21:42

El Gobierno busca incluir a los más de 450 productos de Precios Cuidados dentro de la nueva canasta de 1500 artículos de alimentación, limpieza e higiene personal, en una medida para contener la inflación. 

La secretaría de Comercio evalúa como una posibilidad que Precios Justos incorpore a Precios Cuidados. Sin bien el objetivo del Gobierno era que ambos programas convivan en forma paralela, ahora, la mayor preocupación de las empresas reside en que los costos acordados en septiembre para Precios Cuidados no se vuelvan a actualizar hasta marzo.

Es una regla nueva que no estaba. Estuvimos un mes discutiendo Precios Cuidados, pusimos primeras marcas, terminamos de discutir ese programa y llega esto”, reprochó el representante de una de las empresas de consumo masivo que negocia con el Gobierno.

“Los productos de Precios Cuidados se acordaron a precios de septiembre. La última renovación arrancó en octubre con aumentos del orden del 3% mensual, muy por debajo de la inflación, y para enero se renegociaba el programa, por lo que meter estos productos dentro de la nueva canasta afecta porque Precios Cuidados puede tener los mismos valores desde septiembre hasta marzo”, explicó el referente de otra compañía.

Dicho de otro modo: las empresas temen que esos 450 bienes queden congelados -o demasiado atrasados- durante seis meses.