|25/01/21 05:14 PM

El Gobierno anuncia el acuerdo de precios para la carne

El objetivo de esta medida es retrotraer el aumento que se produjo en noviembre y diciembre; el anuncio formal será esta tarde en conferencia de prensa

Por Redacción

25 de enero, 2021 - 17:14

El Gobierno comunicó este lunes un acuerdo con los diferentes representantes del sector para implementar una nueva canasta con cortes de carne a precios mucho más bajos. El encuentro se realizará mediante conferencia de prensa en Casa Rosada a las 17:30 horas.

En la reunión prevista para la tarde de este lunes, estarán presentes Matías Kulfas (Ministro de Desarrollo Productivo), Luis Basterra (Ministra de Agricultura, Ganadería y Pesca), Paula Español (Secretaria de Comercio Exterior) y Mario Ravetinno (Consorcio de exportadores ABC)

“Estamos trabajando en acuerdos para comercializar cortes de carne a precios muchos más bajos, poder retrotraer el aumento que se produjo sobre todo en noviembre y diciembre”, había adelantado Kulfas la semana pasada. 

Luego de diferentes tratativas en la conferencia comunicarán los detalles sobre dónde se comercializarán los cortes y a partir de cuándo. Una posible versión es que podría ser en supermercados y en el Mercado Central durante los fines de semana y los primeros tres miércoles de cada mes, pero todavía no fue confirmado oficialmente

Durante 2020, los aumentos de la carne rondaron el doble de lo que marcó la inflación general. Además, los cortes de carne bovina se ubicaron en diciembre 2020 un 74% arriba de los valores del mismo mes del 2019 (contra una inflación punta a punta del 36%); la aviar, un 58% arriba (pollo entero) y la porcina, un 59 por ciento, lo que obligó al gobierno a intentar buscar una solución.