|24/07/20 06:48 PM

El G6 apoyó a Argentina y habló sobre la propuesta a acreedores

Hace algunos días el FMI también celebró lo propuesto por Argentina y resaltaron las ganas de buscar un acuerdo con los bonistas para reestructurar la deuda

Por Redacción

24 de julio, 2020 - 18:48

Este viernes el G6 se manifestó a favor de Argentina y el ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre la deuda externa del país. A través de un comunicado oficial, el grupo de los seis apoyó lo propuesto por el país destinado a los acreedores y sostuvo que la misma "compatibiliza las posibilidades de crecimiento con el cumplimiento de las obligaciones".

El comunicado completo

"Luego de varios meses de negociación, Argentina consolidó una propuesta que compatibiliza las posibilidades de crecimiento con el cumplimiento de las obligaciones contraídas, además de reducir las erogaciones futuras. En este sentido, el diálogo entablado y la oferta presentada muestran la voluntad del país de despejar las incertidumbres del horizonte financiero.

La propuesta elevada por el Estado Nacional y la voluntad de pago construyen una alternativa que mejora la situación objetiva de ambas partes. Con su última oferta, nuestro país procura responder de buena fe a los requerimientos de su contraparte.

Ahora, se requiere que los acreedores externos cooperen con un esfuerzo final para concretar la reestructuración consensuada. De tal forma que constituya en un avance para dos prioridades convergentes: el desarrollo integral de Argentina y la garantía de que el país va a honrar sus compromisos."

Otra entidad que también se expresó fue el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre lo realizado por Argentina. Desde esa institución manifestaron que las autoridades argentinas "continúan buscando un acuerdo con los tenedores privados de bonos para reestructurar su deuda externa soberana. Esperamos que todas las partes involucradas continúen trabajando constructivamente y en los tiempos adecuados con el objetivo de lograr un acuerdo”.