|21/09/21 07:53 AM

Lanzarán medidas urgentes para reactivar la economía

Según indicaron fuentes oficiales, el aumento del salario mínimo, reajuste en Ganancias y bonos para los jubilados serían algunas de ellas

Por Redacción

21 de septiembre, 2021 - 07:57

Luego de la derrota del Frente de Todos en las PASO 2021, el Gobierno acelera un paquete de medidas económicas que marcarán un nuevo rumbo para el país.

Junto con el nuevo gabinete de ministros, el Presidente tiene pensado un nuevo aumento de salario mínimo, un reajuste en el mínimo no imponible de Ganancias, bonos para beneficiarios de Anses como jubilados y AUH con el objetivo de desdramatizar el resultado y dar una respuesta al electorado.

Según informaron fuentes oficiales a Infobae, el Ministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Trabajo aún trabajan para comunicar los nuevos lineamientos con los que el Poder Ejecutivo inyectará dinero para mover el consumo y que la inflación no impacte en bolsillo.

 

¿Cuáles son las medidas?

El cronograma podría comenzar este martes, en donde se estipula que a partir de una reunión entre cámaras se acordará el piso del salario mínimo, que fue uno de los más golpeados durante la pandemia del coronavirus.

Por otra parte, habrá lugar para una actualización del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, un tributo que este año ya pasó a alcanzar solo a los empleados en relación de dependencia que cobren unos 150.000 pesos brutos, medida que beneficio a más de un millón de personas.

En tanto, como medida final de ayuda se habla que desde el Ejecutivo intentan poner en marcha nuevamente el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que tenga un alcance más acotado pero al mismo sector social: desocupados, trabajadores informales y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.