|04/11/20 03:29 PM

CyberMonday 2020: mayores de 55 años lideraron las compras

Gerardo Biondolillo dio detalles en El Interactivo sobre el evento en contexto de pandemia

Por Redacción

04 de noviembre, 2020 - 15:51

Este miércoles es el último día del CyberMonday 2020, en la que se pueden realizar compras de forma online en las que se pueden obtener muy buenos descuentos y que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

En el programa El Interactivo que se emite por Facebook de El Ciudadano, lunes a viernes 12:30 horas) Luis Vidal Correa y Fernando Gracía, entrevistaron a Gerardo Biondolillo director de la Región Cuyo de CACE indicó que a raíz del contexto pandémico, "esta edición presentó sorprendentes resultados en adultos mayores con respecto a los eventos anteriores".

Biondolillo señaló que "el evento se está desarrollando muy bien ya que al final de la jornada del martes ya teníamos cerca de 2.200.000 personas navegando y realizando compras".

Sobre los compradores que caracterizan las compras en el CyberMonday 2020 indicó "esta edición tuvo un efecto especial post pandemia, me llamó particularmente mucho la atención ya que el mayor porcentaje de accesos se ubica en usuarios mayores a 55 años, eso equivale a en un 40%, algo que no había sucedido antes, eso quiere decir que esta tendencia, de compras online, llegó para quedarse".

Y completó "este evento se está realizando de una forma muy particular ya que en años anteriores lideraban las compras de turismo y electrónica, este año han perdido peso y se ven muchas ventas de Indumentaria y deportes" y agregó , "además de los alimentos, que se consume en el día a día, eso es lo que prioriza la gente".

Sobre el desplome en las ventas de turismo Biondolillo indicó "es el sector más golpeado en esta edición, se han vendido muy pocos paquetes de viajes, por el momento no tenemos la estadística de los destinos" cerró el director de CACE.

Hasta la medianoche de este miércoles se puede acceder a este evento para poder aprovechar de los descuentos que ofrecen las más de 800 empresas participantes.