|08/06/21 07:36 AM

Reapareció Trump apoyando al dólar y atacando al Bitcoin

Analistas estimaron que el BTC superará el valor de metales como la plata en pocos meses.

08 de junio, 2021 - 07:46

Donald Trump reapareció intempestivamente en la escena pública luego de haber mantenido un breve silencio de radio tras haber abandonado la Casa Blanca y dedicándose casi exclusivamente a opinar contra Joe Biden y el ejercicio electoral que, sigue afirmando, no fue claro.

Y lo hizo indignado, fiel a su estilo frontal e iracundo, al conocerse la sanción que le prodigó Facebook que suspendió por 2 años su cuenta en la red social ya habiendo aclarado que la penalización está justificada. En un segundo sentido, el sábado por la noche, cuando aseguró que recuperará la Casa Blanca y en un tercero más reciente al apuntarle al Bitcoin, BTC, al ser entrevistado por Fox Business.

 

 

En esta última aparición mediática fue que además el expresidente de los Estados Unidos, EEUU, proclamó que trabajará por el fortalecimiento del dólar en el mundo a la vez que acusó a la criptomoneda de ser una scam, un término que en inglés es usualmente utilizado en tecnología para referirse a una estafa. En este caso, de tipo digital.

La información se dio a conocer en dos momentos clave que está viviendo el vasto universo de las criptomonedas. Por una parte cuando Cardano está por cerrar un histórico acuerdo con la Unión Europea, UE, para gestar una blockchain de identidad descentralizada. Y por la otra al tiempo que el BTC está a punto de salir de su corrección a la baja anticipada por los principales analistas.

La última situación, empujada por varios ataques de influyentes como Elon Musk, China, el mismo EEUU, y ahora el de Donald Trump al declarar: “Bitcoin parece una scam y no me gusta porque sencillamente es otra criptomoneda compitiendo con el dólar. Y yo quiero que el dólar sea la moneda del mundo”, admitió.

 

 

Lo que no consideró directamente Trump es que indirectamente y sin haberlo pretendido le ofreció al BTC un estatus muy similar al de la moneda estadounidense en su comparación reciente. Hecho que fue festejado por algunos bitcoiners como Bitnovo y Bitcoin Development. 

Sin embargo, los ataques de Trump al BTC también contrastaron con las recientes noticias acerca de que El Salvador tendría la intención de adoptar a la criptomoneda como su moneda oficial.

 

 

Ese es el ejemplo de intención que en las últimas horas dio a conocer el presidente de El salvador, Nayib Bukele, quien anunció un anteproyecto en el que se pretende hacer que BTC se convierta en la moneda de curso legal en el país latinoamericano.

Ataques como el Donald Trump no son nuevos. Incluso hace unos tres años que se vienen observando iniciativas con el fin último de crear un marco regulatorio que sea aplicable a los criptoactivos sobre la narrativa de que pueden ser peligrosos en términos de que pueden representar una estafa para los inversores.

Generalmente los argumentos giran en torno a tres afirmaciones:

  • Las criptomonedas son utilizadas para lavar capitales, financiar terrorismo o construir armas de destrucción masiva.
  • Las criptomonedas son altamente volátiles y pueden producir pérdidas económicas irreparables.
  • Las criptomonedas no tienen valor real.

En defensa del BTC el viernes pasado, en la Conferencia Bitcoin 2021 ofrecida en Miami, los especialistas de distintas compañías anticiparon que la criptomoneda líder de ese mercado solo deberá esperar una década con el fin de posicionarse como uno de los activos más utilizados alrededor del mundo.

Por su parte, Max Kaiser, excorredor de bolsa estadounidense, aseguró que “el Bitcoin superará al dólar americano progresivamente”. Estimó que el BTC está cerca de dominar el mercado de los metales. El analista manifestó que el BTC superará el valor de la plata en los próximos meses у que alcanzará la mitad de la capitalización del mercado del oro durante el 2021.