|22/11/21 02:33 PM

Qué le pasa al Bitcoin que cayó luego de su máximo histórico

A pesar de haber perdido unos U$S10.000 en pocos días los pronósticos a mediano plazo de los analistas siguen siendo optimistas.

22 de noviembre, 2021 - 14:42

El Bitcoin, BTC, aún no encuentra un freno para la caída que inició hace un poco más de una semana cuando algunos analistas habían fijado el nuevo tope en los U$S70.000 luego de que el 10 de noviembre pasado había alcanzado un máximo histórico con la marca de U$S68.991.

Una combinación de factores son los que barajan los especialistas en inversiones en estos tipos de activos con alta volatilidad, pero lo cierto es que de alguna manera se esperaba la corrección una vez que superó la línea de los U$S60.000, marca que sigue rondando de cerca. A las 13.57 de hoy lunes, 22 de noviembre, la cotización de la criptomoneda reina del mercado se paró en los U$S58.874,29.

 

 

Pero la baja de unos U$S10.000 en tan solo unos días es lo que ha atemorizado a los inversores con menos experiencia habida cuenta de que en Estados Unidos, EEUU, el presidente Joe Biden cambió los requisitos fiscales para la adquisición de monedas como el BTC, lo que también provocó la caída de Ethereum que volvió a rondar la zona de los U$S4.100.

En lo local algunos también le atribuyen al nuevo gravamen aplicado por el presidente Alberto Fernández, quien junto a las firmas del ministro de Economía, Martín Guzmán y el del jefe de gabinete, Juan Manzur, decretó que las criptomonedas en Argentina serán alcanzadas por el impuesto a los créditos y débitos bancarios. Lo que en la jerga del intercambio de activos se conoce comunmente como el impuesto al cheque.

 

 

Por ello es que desde la Cámara Argentina de Fintech levantaron la voz de queja explicando que el nuevo impuesto a las criptomonedas va en contra de lo que venían conversando con el Gobierno Nacional, considerando que el plan de incentivar el uso de esos activos en el país ahora se complicará gracias a la iniciativa oficial.

"La noticia fue inesperada, sobre todo teniendo en cuenta el intenso trabajo en conjunto que nuestra institución y diversos organismos públicos estamos desarrollando en el marco de múltiples iniciativas regulatorias, como Transferencias 3.0, entre muchas otras", manifestaron desde la Cámara Argentina de Fintech, la asociación de empresas tecnológicas.

A pesar de la marcada caída diversos expertos se siguen mostrando cautelosos en lo que respecta al corto plazo pero con la mirada un poco más larga en el tiempo siguen siendo muy auspiciosos: “Esta caída repentina no cambia el panorama general. El mercado sigue alcista, ya que Bitcoin está operando en un rango en el que dibuja velas de mínimos y máximos más altos”, según Alejandro Zala, Country Manager de Bitpanda.

 

 

Según el analista, “las emociones y los sentimientos están impulsando el mercado en este momento y el Índice de miedo y codicia de las criptomonedas cae 22 puntos, hasta 52/100, marcando el nivel neutral. Hace una semana, esta cifra estaba en un nivel de codicia extrema, un primer indicador típico de un mercado sobrecalentado”.

Javier Molina, vocero de eToro en España, explicó que “los precios han ido a buscar el soporte clave de los 58.000 dólares. Pese a que se perdieron durante unas sesiones, la recuperación casi inmediata sigue dejando como relevante ese nivel de soporte. De perderse, los U$S52.000 serían el objetivo inicial del desarrollo bajista. Por arriba, los U$S60.000 como zona psicológica y los U$S62.500 son las referencias a batir para pensar en nuevos máximos”.