|09/06/21 08:29 AM

Simulador: cómo "invertir" en criptomonedas sin gastar un centavo

Quienes deseen probar ser cripto inversores sin arriesgar capital podrán practicar a través de plataformas de simulación.

09 de junio, 2021 - 08:53

El no tan nuevo aunque llamativo mundo de las criptomonedas puede representar todo un desafío, y un riesgo vertiginoso, para los inversores que por el momento no están del todo decididos a volcarse a la experiencia aunque la curiosidad los carcoma en su interior.

Para ellos, con el único fin de saciar un poco la ansiedad de lo novedoso en el campo del mercado de los activos digitales, es que existen algunas herramientas disponibles con el fin de jugar a ser un cripto inversor experto aunque sin gastar un solo centavo. 

 

 

Sí, de la misma forma en la que existen simuladores para pilotear desde una avioneta Cessna a un Boeing 747 desde hace un tiempo atrás se pueden probar algunas plataformas en las que se logren obtener experiencias lo más cercana a ser un trading, o comercializador, de cripto activos.

Esta novedad cobra vital importancia cuando especialmente el Bitcoin, BTC, sigue navegando en aguas tempestuosas luego de de haber tenido un fin de semana muy ajetreado tal como lo habían anunciado los especialistas. Quienes anticiparon su nuevo derrumbe luego de haber tenido una semana entusiasta que lo llevó a pasar la barrera de los U$S38.000. El martes, 8 de junio, a las 16 en punto, la criptomoneda líder había atravesado el rango de los U$S33.000 habiéndose ubicado en los U$S32.789,32 la unidad.

 

 

La marcada volatilidad a la que están aún sometidas las criptomonedas, que perdurará, según los analistas más optimistas, al menos por el lapso de unos 10 años más, es lo que hace que el negocio sea observado con cierto recelo aunque por el mismo motivo es que prometen ganancias muy atractivas.

Una de las plataformas con mejor rendimiento en la web es Crypto Simulator una alternativa que permite comprar y vender criptomonedas sin tener que invertir dinero real. De esta manera se podrá comprobar la forma en la que afecta al capital supuestamente invertido una subida, por ejmplo, de un 200% o un 300%. Que por cierto las hay en el cripto mundo real y también cómo sería para un inversor una caída de un 80%.

 

 

Esta iniciativa es gratuita y con cotizaciones en tiempo real y, como se preanunció, sin la necesidad de arriesgar dinero alguno. El simulador pertenece a la compañía Crypto Spaniards, desde donde se anima a los novatos a probarla comprando y vendiendo durante una temporada con dinero no real. 

En cambio, si el usuario ya posee experiencia y lo que busca es poner a prueba sus habilidades de trading, basándose en estrategias de análisis técnico, fundamental, algorítmico o directamente por sensaciones, podrá competir en el simulador intentando liderar los rankings durante el máximo tiempo posible. 

Además podrá competir con cientos de usuarios y así es que logrará poner a prueba sus habilidades sin arriesgar capital valioso.

 

  • Capital inicial: $10,000 (personalizable de $100 a $100k).
  • Criptomonedas disponibles: 30.
  • Comisión exchange: 0,25% compra y 0,25% venta (ficticia, no hay dinero real en el simulador).

 

En tanto, otra de las plataformas más utilizadas es Bingbon, que es una aplicación, APP, a través de la cual no solamente se pueden adquirir BTC sino que además se pueden copiar acciones de verdaderos traidores sin la necesidad, al igual que la anterior, de invertir capital real.

 

 

A través de Bingbon se pueden comprar y vender un total de 29 criptomonedas diferentes, que van desde los populares Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) o Litecoin (LTC), hasta tokens menos conocidos como el Polkadot (DOT) o Cardano (ADA), que en las últimas horas ha cobrado nuevos bríos a partir de un trabajo que proyecta con la Unión Europea, EU. 

La novedad es que durante la segunda semana de mayo pasado la compañía añadió 15 tokens nuevos, incluyendo el Doge o el Atom, lo que la convirtió en una de las plataformas con mayor oferta de criptomonedas.

Además de trabajar con criptomonedas en Bingbon los nuevos inversores podrán lograr operaciones con índices bursátiles de Nasdaq, Dow Jones o Nikkei, entre otras FOREX o mercados de divisas:

 

  1. NASDAQ 100
  2. DOW JONES IA
  3. S&P 500
  4. NIKKEI 225
  5. HANG SENG
  6. RUSELL 2000
  7. DAX
  8. FTSE 100

 

Una de las ventajas a tener en cuenta a la hora de trabajar con simuladores, además de no invertir alguna moneda contante y sonante, es que se podrá experimentar con lo que se conoce como mercado futuro. Ya que por el momento los analistas más experimentados solo pueden asegurar ganancias comercializando, o haciendo trading, en lapsos no menores a los 4 años. Por eso es que en este universo más de una vez se podrá haber escuchado o leído que con paciencia y con algunos BTC seguramente se ganará dinero.