|09/07/21 08:26 AM

Paso a paso, como comenzar a operar con criptomonedas

Solo necesitás tener Internet, acceso a una cuenta bancaria desde la web y seguir las indicaciones aquí detalladas para que operes en forma segura.

09 de julio, 2021 - 09:47

La primera barrera a superar una vez tomada la decisión de comenzar a invertir en criptomonedas será la de perderle el miedo a la tecnología digital. Máxime cuando se deban compartir datos clave para un ahorrista.

Podrá parecer demasiado básico aunque nunca sobra advertir que sin conexión a Internet y sin una cuenta bancaria que pueda ser operada digitalmente en forma remota se estará completamente aislado de las oportunidades que aquí se describen a continuación.

Ya algunos definen que los nuevos analfabetos en el mundo son quienes se sienten verdaderamente incómodos con la computación y con el compartimento de información a través de la web. Es verdad, existen formas inseguras de de verter información personal en Internet aunque también las hay seguras.

 

 

En el vasto mundo de las inversiones generalmente es necesario contar con cierta experiencia en términos digitales pero en este caso con mínimos requisitos se podrá uno transformar en un comercializador de criptomonedas. Ya que no solamente se podrá buscar refugio a las distintas crisis económicas que reinan en Latinoamérica sino que además se podrá vender en el futuro lo que se adquiera.

Lo primero será llegar hasta una plataforma segura y con experiencia reconocida como lo es la web de SatoshiTango (www.satoshitango.com). En la página deberemos registrarnos con un mail y una contraseña de al menos 8 caracteres. Incluyendo una letra mayúscula, una letra minúscula y un número entero o que no tenga comas.

Una vez registrados, llegará un mail de confirmación a nuestra casilla de correo electrónico y podremos comenzar con el proceso de verificación. El primer paso será el seleccionar nuestra nacionalidad, tal como aparece en el documento.

 

 

Luego debemos subir una foto de cada lado de nuestro DNI. Será muy importante tener en cuenta las siguientes indicaciones:

-Que se vean ambas caras claramente

-Que las imágenes estén rectas y no en perspectiva

-Imágenes nítidas, no borrosas

-Con buena iluminación

-Y a color

Lo siguiente será completar un formulario con nuestros datos personales. 

El próximo paso será adjuntar una prueba de domicilio con tu nombre y que respete la fecha de emisión que pide la página. Esta consiste en un servicio que de garantía de tu identidad y dirección. 

Al igual que con el Documento de Identidad, las imágenes deberán cumplir con los mismos requisitos.

Para concluir con esta parte deberemos completar un formulario con los datos de la prueba de domicilio que adjuntamos. 

El anteúltimo paso será añadir nuestro número de celular o teléfono movil.

 

 

Y finalmente, deberemos subir una foto con nuestro DNI y una nota escrita a mano que diga “quiero comprar criptomonedas con SatoshiTango”.

Habiendo llegado a este importante momento la empresa deberá enviar, y en un plazo no mayor a 72 horas, una confirmación a nuestro correo electrónico registrado que la cuenta ya está habilitada. 

 

Cómo cargar dinero en la plataforma

 

 

¿Cómo hacer para cargar dinero? Bien, lo primero que deberemos hacer es ingresar al sitio web. Recordá que para realizar esta acción se requiere estar registrado previamente.

Una vez que ingresamos, nos dirigiremos a la opción de “cargar fondos”. 

Como veremos, podremos cargar el dinero mediante tres alternativas: peso argentino, dólar americano o criptomonedas. Cada moneda tiene diferentes métodos.

Por ejemplo, para cargar pesos argentinos, podrás hacerlo mediante una transferencia bancaria de terceros, por una transferencia bancaria desde tu propia cuenta, o mediante Rapipago, Pago Fácil, Mercado Pago entre otras opciones más usuales. 

Las opciones tiene un mínimo y un máximo de dinero posible para añadir.

Además, cada una tiene sus propios pasos. En el caso de transferencia desde cuenta propia, tendrás que agregar tu Clave Bancaria Uniforme, CBU. 

En Pago Fácil, en cambio, se te generará un cupón que luego se acreditará cuando pagues. 

Mientras que si seleccionás Mercado Pago, te redireccionará a dicho sitio para que completes la operación. 

Finalmente, te enviarán una notificación para avisarte cuando el dinero se haya cargado y deberá aparecer el saldo en "Mi cuenta” del menú superior de dicha página web. Recién en ese preciso momento es que ya estarás listo para operar.

 

Cómo comprar en SatoshiTango

 

 

Lo primero que deberás hacer es entrar al sitio web. Recordá que, como en el resto de las operaciones, tenés que estar registrado previamente. 

Lo que harás es dirigirte a la opción de “comprar / vender “ ubicada en el menú superior. Obviamente, para esto, deberás haber cargado dinero en la plataforma.

El siguiente paso será el de seleccionar la criptomoneda que quieras comprar. Podrás ver y elegir entre varias opciones. Seguramente muchos elegirán el Bitcoin, BTC.

Lo siguiente será elegir cómo queremos pagar. Veremos los fondos que tenemos en nuestra cuenta y optaremos por la alternativa que nos convenga.

Luego ingresaremos el importe y podremos apreciar a cuánto equivale en la divisa que compraremos.

El último paso será revisar el resumen de la operación, donde tendremos toda la información de lo realizado. Le deberás dar el OK y listo. Tu compra habrá sido realizada. Felicitaciones!!!