|01/07/21 08:10 AM

Pasión del fútbol por las criptomonedas y el efecto México

Algunos clubes europeos lanzaron sus criptomonedas mientras se estaría definiendo el segundo país latinoamericano en abrazar al Bitcoin.

01 de julio, 2021 - 08:10

Ayer nomás, miércoles 30 de junio, nos enteramos de la noticia del alza del Bitcoin, BTC, tras 10 días de haber navegado en aguas bajo una fuerte tormenta junto a la novedad de que tres celebridades del mundo de los negocios auspiciaron la utilización de criptomonedas.

Hoy, vemos cómo algunos clubes resonantes en el Viejo Continente lanzaron sus propias criptomonedas con el fin de seducir a sus fanáticos y al mismo tiempo captar inversiones alternativas, a modo de prueba, en un tiempo en que la pandemia por el coronavirus provocó profundos cambios hacia la era digital.

Al parecer, a pesar de fuertes resistencias de algunos de los gobiernos más potentes del planeta, la simpatía por los activos digitales está creciendo y más aún cuando figuras como Elon Musk, CEO de Tesla, Jack Dorsey, CEO de Twitter y Ricardo Salinas Pliego, CEO del Banco Azteca, apostaron públicamente al BTC en un momento en el que para el criptovalor salió el Sol.

 

 

En el caso del Manchester City Fútbol Club, actual y reciente campeón de Inglaterra y del Asociación Calcio Milán, SubCampeón de la Champions League, el lanzamiento de activos propios protegidos, al igual que las criptomonedas, en blockchain, es con una triple intención: subirse a la ola de la modernidad cripto, generar sentido de pertenencia de los hinchas y captar de a poco una nueva forma de recaudar fondos.

Quien acuñe criptomonedas de dichos clubes podrán, por ejemplo, tener voto en cuestiones clave como el tema musical que sonará durante cada choque de su equipo favorito, como será de ahora en adelante el diseño de la página web y de las cuentas en redes sociales respectivas y hasta qué jugadores podrá tener en la mira para su contratación si debería cambiar la mascota de la institución.

 

 

De la misma forma que las criptomonedas, ahora sí las podríamos tildar de tradicionales, las nuevas de dichas instituciones podrán ser intercambiadas o hasta ahorradas como una alternativa oportunidad de inversión. Casi de la misma manera en la que no hace mucho tiempo atrás los coleccionistas atesoraban figuritas, remeras, pelotas y distintos accesorios de mercadotecnia.

Desde estos mismos clubes de Europa, entre los que también se cuentan actualmente al Juventus de Italia o al Borussia Dortmund de Alemania, se argumentó que esta modalidad además es una forma de reinventar los ingresos perdidos durante los largos meses que ya lleva la pandemia por le coronavirus en sus distintos estadíos.

 

 

Descubriendo América

Desde el Viejo Continente y hasta el Nuevo Continente es que también llegaron las ideas que están germinando en las mentes de distintos influyentes de la región. Tal fue el caso de El Salvador, donde su presidente Nayib Bukele convirtió en realidad la aceptación del BTC como moneda de curso legal.

Luego se divulgó la noticia de que Paraguay estaba a punto de imitar a El Salvador, a través del proyecto del diputado Carlos Rejala, pero también ayer cobró un nuevo impulso México, a través del anuncio de Ricardo Salinas Pliego quien confirmó que el Banco Azteca comenzó a trabajar para la recepción de BTC.

 

 

Ahora se asegura que el país gobernado por Andrés Manuel López Obrador podría ser el segundo país latinoamericano en tener a BTC como moneda corriente. Según resaltó iProUp el motivo de esto es que, actualmente, es una de las naciones en donde más transacciones de cripto se realizan, aumentando los movimientos de criptodivisas considerablemente desde el 2020 hasta lo que va del 2021.

Sin embargo, aunque las presiones están siendo muy fuertes en ese país y ante los crecientes rumores en redes, el gobierno mexicano decidió salir a dar una respuesta. Arturo Herrera (foto), secretario de Hacienda de México, advirtió que la utilización de criptomonedas no está permitida en el sistema financiero del país, ya sea BitcoinEther XRP.

 

 

Esto último ya generó un nuevo capítulo a los tantos que ya llevan escritos las criptomonedas desde su aparición en el Mundo y por el momento se esperan con mucha atención las conclusiones a las que lleguen en los próximos días Elon Musk y Jack Dorsey, quien propusieron un cónclave global en torno al BTC.

El Bitcoin en las últimas horas frenó el impulso que mostró durante el martes pasado y tras superar la línea de los U$S35.000, que para los expertos era el punto de resistencia, cedió un poco en su cotización.

Por ello es que la niña bonita de las criptomonedas llegó a estar por encima de los U$S36.000 ese día, mostrando su nivel más alto en 10 días, aunque ahora cedió y operó entre la brecha de los U$S34.000 y los U$S35.000 la unidad.