|17/10/21 01:30 PM

Los inversores esperan la llegada del “santo grial” del Bitcoin

Quienes poseen BTC no quieren desprenderse de esos activos debido a los alentadores pronósticos. Los novatos que buscan adquirirlos esperan la buena nueva de ETFProShares. 

17 de octubre, 2021 - 13:30

Para los simples mortales no es fácil entender que de un día para otro aparezcan en la billetera U$S1.000 casi de la nada lo cual obligaría, cuando menos, al propietario a ser un creyente y agradecido de lo que se suele referir como la divina providencia.

Ahora, razonar que en menos de una semana esa misma billetera obtuvo, como si fuera un regalo, U$S5.000, sería la razón para dar saltos con brazos elevados al cielo mientras una voz entona un agradecimiento mucho más profundo, citando a Dios.

Pero en verdad, solo se trata de un mecanismo de recompensa especulativo ideado hace siglos por el ser humano y que se centra en la presencia de un bien escaso y que según lo quiera la gente eleva o baja su valor. Como el agua, que desde diciembre de 2020 cotiza en el Chicago Mercantile Exchange (CME) Group.

 

 

En el caso del Bitcoin, BTC, como ya se ha explicado en El Ciudadano, está atravesando una racha fabulosa desde el primer minuto de octubre pero luego de haber sufrido una caída que dejó a muchos heridos en el camino. En resumen, tras haber alcanzado casi los U$S64.000 hace solo unos meses cayó por debajo de los U$S30.000 y ahora volvió a recuperar esa enorme pérdida que había dejado muchos heridos en el camino.

 

La llegada del santo grial del BTC

Sin embargo, luego de que hace pocas horas llegó a superar por casi U$S800 la línea de los U$S60.000, hoy domingo al mediodía había logrado oscilar hasta pararse en los U$S60.885,56. No solo resistiendo la previsible corrección, de un activo tan volátil como el BTC y temido, sobre todo, por gobiernos como el de Estados Unidos (EEUU), sino que rompió la regla y subió un poco más. 

 

 

En verdad la señal para que los inversores no disimulen su entusiasmo tiene un nombre, al que ya le han brindado un alias difícil de olvidar: “El Santo Grial”, del BTC. Y el nombre real es el de ETFProShares, que en pocas palabras es un instrumento financiero que garantiza la confianza hacia un activo económico tras estar controlado por un organismo oficial. En el caso de EEUU, de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, en inglés)

La aparición del ETF no es poca cosa para quienes buscan tener en sus carteras de inversiones un bien escaso a un precio muy conveniente que en el tiempo promete aumentar su valor a tal punto que los volvería multimillonarios. El sueño de todo broker del mercado de valores que busca un golpe de suerte para estar a la altura de personalidades como el húngaro George Soros. Este último, que pasó de ser un enemigo declarado del BTC a considerarlo tan seriamente que ahora lo abraza como si fuera el hijo pródigo.

Pero ETFProShares no espera ser la única ETF, ya que al menos hay unas cuatro más detrás de la aprobación de la primera, definida como el santo grial del BTC. Y el momento clave que entró en la cuenta regresiva es el próximo martes, que podría marcar un antes y un después de la autorización de la SEC. Lo que seguramente le brindará un valor adicional a todo el mercado de los criptoactivos.

 

 

Los expertos entusiasman a los inversores

Uno de los más conservadores respecto a la realidad actual del BTC es Will Morris, un corredor experimentado en el comercio de criptoactivos de GlobalBlock, del Reino Unido. El analista ya había predecidlo que la fase extremadamente alcista del BTC llegaría cuando superara el momento de los U$S60.000. 

Sin embargo, llamó a contener el entusiasmo: "Los máximos históricos de casi U$S65.000 serán el siguiente nivel de resistencia antes de una posible fase de descubrimiento de precios. Si bien el precio de BTC se recuperó con fuerza en las últimas semanas, el saldo de Bitcoin en los intercambios se mantenía en los niveles más bajos en 9 meses, lo que indicó que los inversionistas mantienen Bitcoin en billeteras en lugar de prepararse para vender", dijo.

 

 

Otro moderado es Gregory Klumov, CEO de EXANTE: "Bitcoin eventualmente alcanzará el objetivo de U$S100.000. El mecanismo de inercia que se lanzó hace mucho tiempo llevará inevitablemente a la primera criptomoneda a nuevos máximos históricos", dijo aunque marcó que la participación de BTC en el mercado de los criptoactivos ha entrado en una merma debido a que los inversores se han concentrado en otras alternativas como en el caso de Ethereum y Cardano.

Los más pesimistas, considerando la previsión de lo que se conoce como la línea de Fibonacci, aseguran que luego de que el BTC alcance su máximo histórico de U$S64.000, seguirá subiendo para luego caer cerca de un 80%, análisis que varios miran de reojo debido.