|03/06/21 08:19 AM

La fuerte apuesta de una empresa argentina por el Bitcoin

La compañía anunció que aceptará pagos en BTC por un valor de más del doble de su actual cotización.

03 de junio, 2021 - 08:19

Si hay algo que tienen los argentinos a su favor es la utilización de la inteligencia para evitar los controles que regulan casi todo el tiempo qué hacer y cómo organizar sus vidas. Especialmente en lo atinente a soportar la crisis económica y evitando el pago de algunos impuestos.

Así es que el Bitcoin, BTC, llegó al país para ocuparse de mantener la atención de la gente durante mucho tiempo. Especialmente en esta actualidad donde se están observando momentos históricos por los vaivenes que está experimentando y ofreciendo oportunidades de compra ante la baja de su cotización. 

Claro está que, como todas las oportunidades de inversión no es para todos, aunque muchos digan lo contrario. Ya que ayer el BTC, luego del brusco descenso que tuvo en las últimas semanas, a las 15 en punto, había superado apenas la marca de los U$S38.000, llegando a susurrarle al oído a la esperada marca de los U$S40.000.

 

 

Y a la vista está que existen empresas argentinas que están totalmente convencidas de que las criptomonedas no solamente representan el futuro de las inversiones desreguladas, sino que también desde ya son una gran oportunidad para accionar métodos de aceptación de pagos, por ejemplo, con BTC.

Es el caso de DonWeb, una de las compañías líderes en el país que brinda servicios de alojamiento y posting en Internet, por caso, para cientos de miles de páginas web y hasta diarios digitales y que opera en Argentina hace más de 20 años. 

Pero el dato relevante es que dicha empresa anunció en las últimas horas que comenzará a aceptar como método de pago el BTC, aunque con una cotización superlativa de U$S80.000, algo más del doble de lo que está actualmente costando a nivel mundial. La compañía nacional cuenta hoy con dos datacenters propios, uno es Dattatec, con una infraestructura basada en la calidad World Class albergando más de 1.500 servidores.

 

 

“En DonWeb creemos que el futuro de la economía es digital y que hay cosas que llegaron para quedarse. Por eso hacemos que el bitcoin no baje. Apostamos a él y decidimos tomarlo a un valor de U$S80.000 en la compra de cualquiera de nuestros productos”, destacaron a través de un artículo en su sitio web de noticias, y también a través de mails. Noticia que rápidamente fue tomada por medios especializados como Investing

Y la respuesta al cuestionamiento si no fue una apuesta desmedida la de DonWeb fue la siguiente: “Es evidente que hoy cada vez más personas buscan tener acceso a una billetera digital porque sienten la necesidad de que la administración de su dinero se vuelva más eficiente, inclusiva y transparente. En el ecosistema financiero que se perfila a futuro, la moneda digital tiene lugar asegurado”, explicaron.

El futuro de crecimiento que anticipan del mundo BTC en Argentina además está acompañado por lo que muchos ya saben y que tiene como eje de la reflexión al interés que recientemente han demostrado los criptomineros tal como lo anunció El Ciudadano. Que representan la pieza clave para el cuidado de esos activos digitales de quienes poseen criptomonedas alojadas en la red blockchain.

 

 

Según Nicolás Bourbon, científico de datos, actualmente moderador en una de las comunidades más grandes de Bitcoin en españo, “después de la corrección de precios del Bitcoin, el costo de la electricidad para cualquiera que mine desde su casa sigue siendo una fracción de los ingresos totales generados”, aseguró.

A pesar del negro mes de mayo que tuvo el BTC, luego de haber tocado la base de su cotización al atravesar los U$S34.000 la unidad, ahora las ofertas se frenaron debido a la negativa de los traders (comerciantes) de vender ya que la apreciación de la criptomoneda comenzó a ser lenta aunque sostenida.

Según Cointelegraph, una métrica del recurso de monitorización on-chain Glassnode reveló que la oferta de Bitcoin está cada vez menos disponible a pesar de los precios más bajos. Todo gracias al sentimiento de crecimiento que está ofreciendo ese mercado sobre todo en un país donde quienes quieren escapar a la devaluación del peso oficialmente no pueden adquirir más de U$S200 al mes.

TAGS