|10/10/21 01:33 PM

Hasta los más escépticos miran seriamente al Bitcoin

Quienes hace un par de años temblaban solo de pensar en invertir en criptomonedas ahora se adelantan al empuje que pronostican para los próximos meses y se suman al mercado de los activos digitales.

10 de octubre, 2021 - 13:34

Radicalmente los grandes jugadores del mercado comenzaron a cambiar su reservada mirada hacia las criptomonedas en general y particularmente en dirección del Bitcoin, BTC, que en los últimos siete días, como se anunció en El Ciudadano, mejoró su rendimiento rozando un 15%.

Minutos antes del mediodía del domingo -10/10/2021- el BTC se había colocado en los U$S55.087,24, luego de haber superado su meta observada la semana pasada cuando aspiraba traspasar la barrera de los U$S50.000. Objetivo que logró no sin antes haber tenido las correcciones de estilo demostradas históricamente por los activos digitales. La tan mentada volatilidad, según los especialistas.

 

 

El ejemplo más notable del cambio de humor de los grandes inversores recientemente tuvo un botón de muestra en George Soros (foto), el húngaro que amasó una fortuna de unos U$S3.200 con sus acertadas apuestas en el mercado bursátil. 

Muchos recuerdan cuando el influyente hombre en 2018 había atacado al BTC manifestando que era la razón de "una burbuja especulativa" y añadido que no era una moneda estable marcando que si podía "fluctuar un 25% en un día no se puede utilizar, por ejemplo, para pagar salarios porque los sueldos podrían caer un 25% en un día. Es una especulación, Basada en un malentendido".

 

 

Según confirma InfoTechnology, la postura del magnate de 90 años, a través de Soros Fund Management, dio un giro habiendo ingresado al mundo de las criptomonedas mediante la inversión cristalizada en una compañía ocupada en administrar fondos relacionados con los considerados activos digitales.

Por lo que divulgó el medio especializado, Soros Fund Management figura como socio estratégico de la firma New York Digital Group proveedora de soluciones tecnológicas e inversiones para Bitcoin. La unión parece haberse dado luego de que esta empresa realizó una ronda de capital de crecimiento que llegó a recaudar U$S200 millones.

 

 

La razón que se esgrime oficialmente de parte del multimillonario para comenzar a operar con BTC se da como parte de una estrategia comercial con la cual se busca ampliar y diversificar su abanico de activos digitales. Aunque realmente el experto inversor es que dejó de desconfiar en la alternativa que proponen los activos digitales.

Es así como Soros se sumó al grupo de empresarios y multimillonarios que comienzan a respaldar la inversión en criptomonedas, con personas como Mark Cuban y Elon Musk realizando este tipo de acciones con anterioridad.

 

Bitcoin, oro y el temor a la inflación

Y el buen momento que inició desde el minuto 1 del mes de octubre el BTC lo aprovechó teniendo en cuenta la coyuntura mundial y especialmente en la situación de la economía en Estados Unidos, EEUU, donde el fantasma de la inflación lleva varios meses quitándole el sueño a los analistas.

 

 

Según JP Morgan Chase, una de las razones de la fortaleza del BTC se produjo cuando gran parte de los inversores lo eligieron dejando de lado a la tradición de buscar refugio en el oro.

 

Las recientes garantías dadas a conocer por los responsables políticos de EEUU, de que "no hay intención de seguir los pasos de China en la prohibición del uso o la minería de criptomonedas", abonaron el terreno para la elección por el BTC.

También el reciente aumento de la Lightning Network y las soluciones de pagos de segunda capa, ayudadas por la adopción de Bitcoin en El Salvador.

 

 

Lightning, en inglés Lightning Network, es una red entre pares concebida como sistema de segunda capa para BTC que permite hacer micropagos de forma casi instantánea. ​

Para este fin de semana extra largo, algunos técnicos habían señalado un posible retroceso, algo que los experimentados "traders" ya piensan como algo necesario antes del próximo rebote al alza pronosticado. A pesar de la anunciada “corrección”, tanto el desempeño semanal como mensual se mantuvieron con semáforo verde.