|10/07/21 02:10 PM

Goldman Sachs y la criptomoneda que destronaría al Bitcoin

La ventaja analizada está basada en la demanda creciente que están teniendo actualmente en todo el mundo los contratos inteligentes o smart contracts.

10 de julio, 2021 - 14:11

Aunque la diferencia de un poco más de U$S28.000 le da una clara ventaja al Bitcoin, BTC, en cuanto a cotización respecto al dólar el poderoso banco de inversión Goldman Sachs acaba de ventilar un curioso, aunque no menor, vaticinio en torno al Ethereum, ETH.

Según el grupo trasnacional, la segunda criptomoneda de importancia global, podría superar en cuanto a valor al BTC debido a la popularidad que están tomando los llamados contratos inteligentes lo que colocaría en el podio al ETH como la principal criptodivisa por capitalización.

 

 

El informe de Goldman Sachs no solamente está basado en el hecho de que “Ether actualmente parece ser la criptodivisa con mayor potencial de uso real ya que Ethereum, la plataforma de la que la moneda digital es nativa, es la plataforma de desarrollo más popular para las aplicaciones de contratos inteligentes”.

También en el rendimiento que ha estado demostrando la segunda criptomoneda más grande por capitalización del mercado, que experimentó un aumento de la actividad que incluso superó a Bitcoin.

 

 

Los analistas que representan a uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grande del mundo destacaron que Ether "tiene lo necesario para alzarse ya que, a pesar de que el Bitcoin tenga la impronta dada su ventaja al ser la primera del mercado, carece de algunos de los casos de uso real que ofrece su par, en parte debido a su lenta velocidad de transacción".

Según destacó iProUp, Goldman Sachs predijo además que la capitalización total del mercado de ETH podría superar a la de BTC en los próximos años. 

Goldman Sachs además remarcó que los casos de uso de Ether poseen actualmente el mayor "potencial", siendo la plataforma de desarrollo más popular para las aplicaciones de contratos inteligentes.

 

 

Actualmente los contratos inteligentes representan a un avance tecnológico muy demandado en el mundo basado en programa que permite la ejecución automatizada de contratos digitales. Se refiere a la tecnología que facilitó el auge de los protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) y las aplicaciones descentralizadas impulsadas por criptomonedas (DApps).

Por ello es que los expertos valoraron la ventaja de Ethereum y que se basa en la velocidad de las transacciones realizables en su blockchain, en contraste de lo que se observa con el Bitcoin

El estudio en definitiva se enfocó en las divisas duras y la seguridad de la red para evitar estafas, concluyendo que el BTC esta lejos del nivel de funcionalidad de ETH.

 

 

En lo que atañe a rendimientos el BTC tuvo una semana sin mayor relevancia en cuanto a su resistencia al alza por sobre los U$S35.000 habiéndose mantenido en los últimos 7 días por debajo de la marca de los U$S34.000 que superó en el inicio del fin de semana por lo que en las últimas 24 horas demostró una mejora por sobre un 1,60%.

El Grupo Goldman Sachs (The Goldman Sachs Group, Inc.) o simplemente Goldman Sachs (GS) es uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grande del mundo fundado en 1869 y que ha tenido entre sus empleados a 3 secretarios del Tesoro de los Estados Unidos: Henry Paulson, Fischer Black y Romano Prodi. Este último dos veces primer ministro de Italia y también presidente de la Comisión Europea.