|27/06/21 10:36 AM

Experto afirma que el Bitcoin llegó a su mínimo y mejorará

Según un modelo de análisis bursátil el BTC tocó fondo y ahora se prepara para su esperada escalada.

27 de junio, 2021 - 10:36

Si bien los analistas más conservadores están vaticinando un futuro positivo para el Bitcoin, BTC, y en definitiva para el resto de las criptomonedas que lo siguen detrás, en un futuro no tan inmediato, otros más optimistas creen que llegó el momento de su recuperación.

Uno de ellos es el experto en análisis de mercados Kevin Swenson que ya generó una reciente polémica en las cuentas especializadas en las redes sociales luego de haber desempolvado un modelo de larga data y conocido por el apellido de su creador: Wyckoff.

 

 

Richard Demille Wyckoff, nacido el 2 de noviembre e 1873 y fallecido el 7 de marzo de 1934, en 1888, en su momento considerado como un visionario, ideó un método de estudio por el cual se anticipó muchos años a sus sucesores habiendo inventado una forma de navegar por las entonces incipientes tendencias bursátiles. 

 

 

En su momento de gloria, Wyckoff implementó su método de análisis técnico de los mercados financieros, a través del estudio de gráficos que muestran los movimientos de los precios de las acciones y otros datos. Y aumentó su riqueza de tal manera que finalmente llegó a poseer una vivienda de casi 4 hectáreas de superficie total donde erigió una mansión al lado de la propiedad, en la localidad de Hamptons, en Nueva York, Estados Unidos, EEUU, del presidente de General Motors, Alfred Pritchard Sloan.

 

 

Según la opinión de Swenson, con el método de Wyckoff, se estaría asegurando el futuro promisorio del BTC, tras el desplome que tuvo por debajo de los U$S30.000 del martes pasado y del cual ya tomó nota el mundo de las inversiones habiendo abierto una ventana esperanzadora para la próxima tendencia alcista de la criptomoneda.

El joven analista de mercado, un fiel admirador de su antecesor, aseguró que ya se alcanzó de observar el mínimo más bajo para el BTC, apenas unos puntos por debajo de los U$S29.999 y que ahora, gracias a lo que indicó el modelo de Wyckoff, el mundo podrá apreciar los últimos momentos antes de que se produzca una sólida recuperación del cripto activo.

El método en cuestión considera dos esquemas: uno de acumulación y otro de distribución.

En una configuración de acumulación, el modelo anticipa las señales de un activo que tocarán fondo después de una caída muy pronunciada del precio. Eventualmente, esto en principio llevaría a que el precio repunte al alza. Mientras tanto, la configuración de distribución hará que el activo alcance el tope después de que un precio sólido se mueva cuesta arriba. Después de eso, el precio invertirá la dirección a la baja. Libreto que describe casi a la perfección lo que ha vivido el BTC en los últimos meses.

Cada configuración tiene 5 fases únicas según calculó Wyckoff. En la fase de distribución el activo considerado pasará por los siguientes sucesos: suministro preliminar (PSY), clímax de compra (BC), reacción automática (AR), prueba secundaria, signo de debilidad (SOW ), último punto de suministro (LPSY) y empuje después de la distribución (UTAD).

 

 

Mientras tanto, en el esquema de acumulación, un activo registrará los siguientes sucesos en sus 5 fases: soporte preliminar (PS), clímax de ventas (SC), rally automático (AR), prueba secundaria (ST), último punto de soporte (LPS) y signo de fuerza.

 

 

El anticipo de Swenson se basó en la comparación de lo sucedido recientemente con el precio del BTC y los sucesos presentados en el esquema de acumulación de Wyckoff, por lo que todo indicaría que la criptomoneda está lidiando con su último punto de apoyo de la fase que está al inicio de su recuperación, indicado en el siguiente cuadro de gráfica como el punto C.