|13/08/21 11:05 AM

Esperan el despegue del Bitcoin y de otras criptomonedas

Auguran unas excelentes próximas semanas para el criptoactivo líder tras el cual se están preparando el resto de los activos digitales que hoy ofrece el mercado.

13 de agosto, 2021 - 11:08

Los expertos están siguiendo, con sumo entusiasmo, de cerca el desempeño del Bitcoin, BTC, que en las últimas 4 semanas tuvo una demostración de fortaleza gracias a la elección de los inversores que siguen apostando a la reina de las criptomonedas que en Argentina ya tiene su proyecto en el Congreso de la Nación.

También siguen en consecuencia, a la larga lista de criptoactivos que le siguen y cuyos semáforos de cotización de los últimos 7 días se mantienen en verde de manera ininterrumpida hasta el puesto número 23. Donde el Theta mostró una caída de 2,29% a las 21.55 de ayer jueves 12 de agosto.

 

 

En ese preciso instante el BTC había cotizado en los U$S 44.564,97 luego de haber sobrepasado los U$S 46.000 en las últimas 48 horas cuando se conoció el proyecto de Ley de Infraestructura, pronto a pasar a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, EEUU, que planea aumentar la recaudación a través de un nuevo impuesto a las criptomonedas.

 

 

Sin dudas, la iniciativa de la gestión de Joe Biden le puso un freno al riesgo de alza del BTC que, sin embargo, se mantuvo sobre la línea estratégica de los U$S 40.000, que era la señal que esperaron durante meses los inversores luego de la abrupta caída que lo hizo rozar los U$S 29.000.

Una de las oportunidades que ahora está aprovechando el BTC se debe al deterioro del valor del dólar estadounidense como consecuencia del Presupuesto 2022 que anticipó Biden elevando la pauta de gastos en el país del Norte a un nivel histórico desde que financiaba guerras.

 

 

A pesar del ataque de EEUU, que le siguió al certero embate de la República Popular China cuando invadió las granjas de criptominería, la toma de beneficios del criptoactivo se mantiene de forma tal que algunos especialistas esperan que en el corto plazo alcance sobrepasar la nueva barrera que tiene como objetivo: la de los U$S 60.000.

Así es que desde Washington también siguen de cerca la evolución de las criptomonedas y no dejan de lado la posibilidad de que se produzca una escalada como la que esperan los expertos más entusiasmados. Es el caso de José María Rodríguez, técnico especialista de Bolsomanía, quien aseguró en las últimas horas que el BTC está por tomar un nuevo camino hacia máximos históricos.

 

 

“No podemos descartar, incluso, que se dirija a la zona de máximos históricos y los bata, activando una nueva señal de fortaleza. Y ya sabemos cómo se las gasta el Bitcoin cada vez supera máximos históricos", manifestó el experto.

 

Acompañando la ola del BTC

Mientras tanto, los especialistas también están viendo lo que está ocurriendo con otras criptomonedas que se posicionan actualmente en la base de la pirámide de cotizaciones como la Fetch.ai, la Celer Network y la SXP, que, según anuncian, podrían aumentar en valores hasta un 210%.

Según el popular analista de criptomonedas, Michaël Van de Poppe (foto), la noticia optimista está sobre tres tokens de baja capitalización que no están en el TOP 10 de Coinmarketcap pero que tienen un gran potencial alcista, divulgó CoinTelegraph.

 

 

"¿Cuáles son las posibilidades de que Fetch siga moviéndose y hasta dónde podemos llegar? En realidad, bastante alto, dado el hecho de que estamos haciendo un nuevo mínimo más alto aquí (0.000005 BTC o U$S 0.23) y un poco de una bandera alcista. Pero el nivel crítico que estamos sosteniendo con este se basa en el hecho de que estamos sosteniendo este bloque semanal aquí (0.00000548 BTC o U$S 0.25)”, sostuvo.

En tanto, otra criptomoneda en el radar del trader es la plataforma Celer Network y su par Bitcoin (CELR/BTC). Según Van de Poppe, CELR/BTC presenta una "oportunidad significativa" tras el movimiento correctivo del par desde el máximo de 2021 de 0,00000194 BTC o U$S 0,089. 

La tercera criptomoneda de la lista de Van de Poppe es SXP, el token nativo de la red de pagos Swipe. El experto afirmó que SXP debe superar su resistencia inmediata frente a Bitcoin (SXP / BTC) para tener una oportunidad de iniciar una tendencia ascendente.

 

 

"Si Swipe rompe los 0.000064 BTC (U$S 2.95), probablemente estemos buscando un nuevo máximo más alto y tenemos la posibilidad de que una nueva ola de impulso esté ocurriendo aquí”, afirmó.