|03/10/21 11:56 AM

El BTC encara su nuevo desafío: iniciar un alza sin pausas

El activo líder del mercado digital ahora busca encarar la superación de la cotización en los U$S50.000 para escapar del temor de los inversores por su volatilidad.

03 de octubre, 2021 - 11:57

El Bitcoin, BTC, acaba de mantenerse casi un día completo en el vecindario que marcan los U$S48.000 la unidad luego de haber estado en zona de riesgo durante setiembre, gracias a la prohibición de ser aceptado en cualquier tipo de transacción, comercial o financiera, en China.

Es que, por primera vez en varios meses, Estados Unidos dio un giro completo y se desmarcó del país asiático en su postura de ataque contra el activo digital confirmando que no iría por el mismo camino. Noticia que durante los primeros segundos de octubre significó un viernes magnífico para el BTC que ayer sábado ya había superado holgadamente la marca de los U$S47.000 y habiendo entrado en el área de los U$S48.000 hoy domingo. Antes de las 11.30 había alcanzado los U$S48.019,30.

 

 

Esa posición, durante casi 24 horas, en la corriente de los 48 y mirando hacia arriba, logró además que la segunda posición, ocupada por el Ethereum, escalara con color verde más de un 14% acumulado en los últimos 7 días, cotizando en los U$S3.429,12. En el mismo sentido, ADA, la niña mimada de Cardano, sigue ofreciendo buenas noticias habiéndose ya ubicado en el tercer puesto logrando acariciar los U$S2,30.

De las 10 principales criptomonedas, 8 se mantienen en alza y quien lidera la escalada es Solana con una suba del 8%. En contraste, Polkadot y USD Coin se mostraron en una leve baja por debajo del 1%.

Con las nuevas posiciones en franco estado de consolidación ahora los inversores más temerosos de la volatilidad de las criptomonedas comenzaron a abandonar el pensamiento de lo que llaman la zona de miedo preparándose para observar los que los analistas más auspiciosos vienen anunciando respecto a que el BTC vaya a superar en los próximos días la barrera de los U$S50.000.

 

 

El BTC cerró el mes de setiembre con una pérdida de un 7% lo que implicó que la criptomoneda con mayor capitalización del mercado no pudo romprer con la llamada "maldición de septiembre". 

Pero ahora la historia cambió luego de que  llegó octubre y con ello la estadística que recordó que históricamente es un muy buen mes, ya que desde 2013 de 7 de los 9 años capitalizó buenas noticias de la mano de valores positivos.

 

 

En 2020, esta criptomoneda se disparó un 28% hasta alcanzar niveles superiores a los U$S13.500. Contrariamente en setiembre había perdido 7,5%. En 2019 también ocurrió. Ese año Bitcoin creció 10% en octubre pero el mes anterior había perdido 14%. En el presente octubre de 2021el BTC alcanzó el 11% en un sólo día y encabezó una suba generalizada de casi todas las 20 criptomonedas más importantes de valor del mercado. 

Otro punto a favor en las proyecciones alcistas es el crecimiento del volumen del BTC. "Los productos basados en Bitcoin registraron el nivel más alto de entradas fuera de cualquier activo, con un promedio de U$S31,2 millones por semana", divulgó CryptoCompare. “Podría haber un alza al entrar en el último trimestre de 2021”, predijo.

 

 

En cuanto al análisis técnico, el BTC pareció haber creado un piso en torno a los U$S40.000. Por ello es que los expertos coinciden en que si esta criptomoneda se mueve por encima de la Media Móvil Exponencial de 20 semanas volverá a la carrera alcista, apoyado por el crecimiento del volumen y la estadística histórica. Será entonces el momento anticipado por varios analistas que avizoran que el camino del BTC buscará enviar sus precios hacia los U$S100.000.