|19/12/21 02:20 PM

El Bitcoin tuvo su cruce de la muerte y opera con cautela

El sábado volvió a aparecer la señal técnica que había producido la caída del BTC a fines de mayo. Por otro lado celebran la resistencia a las nuevas medidas de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

19 de diciembre, 2021 - 14:23

Los inversores están observando minuto a minuto lo que está ocurriendo con el valor del Bitcoin que ya ha tenido un 2021 complicado. Lo que sucedió en mayo, también llamado cruce bajista 20-200, sucedió ayer sábado y por el momento, a las 13.39 de hoy domingo 19 de diciembre, el BTC cotizaba a U$S47.293,29. El jueves 16 de diciembre, a las 17.46, se había colocado en los U$S48.156,83.

 

 

Pero ya venían advirtiendo sobre el problema que estaban viendo los analistas de mercado. “El 18 de diciembre, el precio de BTC experimentará un cruce de la muerte, un indicador de mercado que se produce cuando una media móvil a corto plazo cae por debajo de una media móvil a largo plazo. En este caso, la media exponencial móvil de 20 días (EMA de 20 días) de Bitcoin cerrará por debajo de su media exponencial móvil de 200 días (EMA de 200 días)”, divulgó hace días Investing.com.

Bajo ese movimiento técnico es que el indicador podría terminar alertando a los traders e inversores sobre una posible liquidación en las próximas sesiones, dado su historial de predecir tendencias bajistas por adelantado. 

 

 

Por ejemplo, el cruce bajista 20-200 que apareció el 30 de mayo de 2021 fue fundamental para hacer caer el precio de BTC de U$S36.500 a U$S28.800 en los próximos 24 días. Una caída de U$S7.700 en menos de un mes, algo que a los inversores novatos los deja casi en forma permanente fuera de juego. Ya no son los mismos que seguían a la predicción que había anticipado un fin de año espectacular para el BTC, que miraba de reojo la marca de los U$S100.000.

Por el momento la regla de oro de los más experimentados en el universo de las criptomonedas es mantener la calma. Y más aún cuando las curvas históricas se cruzaron favoreciendo la aparición de una señal técnica de venta que ya apareció y que movió la cotización a la baja y que por el momento no acabó. Ya durante la semana que pasó el BTC perdió casi un 5% de su valor.

 

 

Los más optimistas, que son quienes indican que este es el mejor momento de compra anticipándose a lo que podría valer en 2022, esperan que el BTC finalice 2021 con un valor que busque los U$S50.000. Y ponen como ejemplo lo que sucedió el miércoles en Estados Unidos, EEUU, cuando el titular de la Reserva Federal, Jerome Powell, tomó la decisión de duplicar el “tapering”, previendo subidas en 2022.

Sin embargo, tanto el BTC como el Ethereum y la mayoría de las altcoins dejaron ver un leve rebote que aunque fue leve, dio la razón a quienes aseguraban que las criptomonedas ya habían descontado el movimiento posible con sus anteriores caídas. Claro, respecto a la inflación que dejó se ser un rumor para convertirse en una realidad en el país del Norte.