|05/12/21 02:11 PM

El Bitcoin se recupera y lento sale de una zona de desastre

El pánico se apoderó de los inversores que trataron de escapar del derrumbe de un 20% el sábado temprano que sufrió el BTC y que hoy había logrado recuperar algunas posiciones.

05 de diciembre, 2021 - 14:30

Un poco más de 24 horas debió resistir el Bitcoin, BTC, primero para dejar de caer y en segundo término para iniciar su escalada desde una profundidad máxima equiparada a un 20% de pérdidas

El sábado 4 de diciembre de 2021 ahora pasó a ser parte de las estadísticas del mercado de las criptomonedas que ayer, durante la madrugada, entró en pánico. Muchos que estaban indecisos en mantenerse con sus inversiones en esos activos digitales, huyeron. 

 

 

En las primeras horas del sábado en el Hemisferio Norte, el BTC llegó a caer más de un 20%, lo que provocó la caída de las criptomonedas de mayor valor, cuando ya se venía de una semana de incertidumbre por la variante Omicron y la inflación global, especialmente en Argentina y también en Estados Unidos, EEUU.

A las 13.27 de hoy, domingo 5 de diciembre, el BTC había recuperado y de a poco comenzaba a salir de la profundidad. A esa hora cotizaba la unidad de BTC en U$S48.551,11, luego de haber iniciado el mes por encima de los U$S55.000. El 30 de noviembre la unidad de BTC cotizó en los 57.152,72. 

 

 

Luego del vértigo experimentado por los inversores en las últimas 24 horas, la recuperación de la criptomoneda líder era lenta. Temprano el BTC había logrado escalar un 5% y salir de la zona de los U$S45.000

Por su parte el Ethereum había seguido la tendencia del primer puesto y había logrado superar los U$S4.100. También el Tether, que desde el cuarto puesto se defendió en la zona de un dólar.

 

 

A pesar de su reacción a recuperar terreno perdido el haber perdido una quinta parte de su valor de la noche a la mañana provocó que el mercado se sobrecalentara y las ventas llegaran casi a los mil millones de dólares en criptomonedas. Esto, mientras la principal preocupación del mercado era la toma de ganancias en un escenario macroeconómico muy dinámico que no pasa su mejor momento.

El desplome del BTC fue luego de que las acciones globales y el rendimiento de los bonos referenciales del Tesoro de EEUU que bajaran el viernes. Los datos observaron que el crecimiento del empleo en ese país se desaceleró en noviembre. En tanto, el temor a una ralentización económica mundial por la nueva variante de la COVID, Omicron, mantiene expectante a los inversores.

 

 

Según informó CoinMarketCap, las 3 principales criptomonedas registraron fuertes caídas: Ethereum, la segunda cripto de mayor valor de circulante bajó más del 14,23% y cotizó cercana a los U$S3.900, mientras que Dogecoin y Polkadot cayó más de un 22%; XRP perdió el 20%; Cardano y Solana se desploman un 18%, y Binance Coin descendió un 12%.

Especialmente en Argentina el ambiente venía alborotado luego de que el Gobierno Nacional decidiera aplicar un impuesto al mercado cripto, que provocó la reacción del sector que alertó por la falta de claridad de la normativa que, según consideraron, alentaría el aumento de la informalidad en el país.

 

 

Por ello es que, mediante una acción de amparo por inconstitucionalidad, la Fundación Apolo comenzó a convocar con el fin de representar el interés colectivo de todos los posibles compradores y vendedores de criptoactivos, criptomonedas, monedas digitales o instrumentos similares con el fin de resistir.