|14/10/21 11:59 AM

El Bitcoin se acerca al máximo del año consolidando su posición

El principal activo digital volvió a dar muestras de fortaleza y ahora enfrenta su próxima meta a superar en la línea de cotización de los U$S60.000, área que no pisaba desde abril.

14 de octubre, 2021 - 11:59

La criptomoneda líder mundial volvió a dar muestras de recuperación a medida que 2021 entra en su recta final mientras se asoma a enfrentar su nuevo desafío de superación de la meta de los U$S60.000.

Apenas pasadas las 11 del jueves -13 de octubre- había llegado a superar la marca de los U$S57.000 habiendo llegado a cotizar la unidad en los U$S57.530,75, logro que no se había registrado desde abril antes de que tuviera su recordado derrumbe en mayo pasado cuando se desplomó un 40%.

 

 

Esto lo logró en las últimas 24 horas cuando trepó por sobre un 5%, comparado con lo que sucedió en los últimos 7 días cuando tuvo una apreciación similar continuando con la racha alcista que inició con el primer minuto de haber comenzado octubre. Mes que estadísticamente ha sido positivo en general para el mundo de las criptomonedas, especialmente para un año muy difícil para el Bitcoin, BTC, que demostró su fortaleza a pesar de los duros ataques recibidos de parte de la República Popular China y de Estados Unidos. En el caso del país del Norte, que ablandó su postura en los últimos 60 días.

En forma similar que el BTC, las 10 principales criptomonedas que le siguen en la tabla de posiciones global, se encontraron con la tracción del mercado que también los favoreció. En el caso puntual del Ethereum, a la misma hora cotizó por encima de los U$S3.600, habiendo cotizado la unidad en los U$S3.787,29, preparándose para enfrentar su próximo desafío que está dispuesto en la superación de la línea de los U$S4.000.

 

 

Una de las principales razones radica en el hecho de que en el mercado cripto hay buenas expectativas por cada avance demuestra la Comisión de Mercados y Bolsa de EEUU (SEC en inglés) respecto a la aprobación del fondo cotizado (ETF) de la criptomoneda. 

Si bien ayer miércoles todo había indicado que la buena noticia estaba lejos de concretarse en lo que resta de 2021 hoy jueves la esperanza se volvió a renovar ante la posibilidad de que sea aprobado de forma concreta

Esto último, gracias a que dos de los postulantes para lanzar el primer vehículo de inversión de este tipo de la líder de las criptomonedas ya actualizaron sus solicitudes de una forma que ha llevado a los expertos a pensar que la noticia se dará de forma más pronto de lo esperado.

 

 

Paralelamente los bancos incrementaron su temor de quedar fuera del mercado de las inversiones descentralizadas y que por el momento no necesitan de esos intermediarios del que muchos se quejan por las altas tasas de comisión de ganancias que amasan. 

Por ello es que las mesas de operaciones internas y una gama cada vez más amplia de clientes están presionando a la alta dirección de los grandes bancos para que lancen servicios en torno a las criptomonedas.

Es que, el auge de las empresas creadas en torno al BTC y otros activos similares amenazaron con hacer que los agentes de bolsa se parezcan un poco a los ejecutivos de Wall Street que se esfuerzan por parecer geniales en una maratón que los está dejando fuera de juego al no tener injerencia en un sector financiero en el que muy poco o nada tienen que ofrecer a los poseedores de activos líquidos que por otra parte buscan escapar a la inflación anunciada en Estados Unidos.

 

 

En Argentina, en forma similar, las sociedades de bolsa locales están solicitando cambios en las leyes fiscales y de control de la Comisión Nacional de Valores (CNV) con el fin de poder operar y ofrecer servicios de compra y venta de acciones con criptomonedas; alegan no querer quedar fuera de un mercado en expansión.

Con la legislación actual, los agentes de liquidación y compensación (ALyC) en Argentina pueden únicamente desarrollar actividades económicas, controladas por la fiscalización de la CNV, sobre todo en la compra y venta de activos, pero no pueden hacerlo con criptomonedas.