|05/07/21 08:43 AM

El Bitcoin rompió resistencia gracias al poder de las ballenas

Los grandes tenedores comenzaron julio con un pico de acumulación de 60k BTC lo cual traccionó al mercado cripto durante el fin de semana.

05 de julio, 2021 - 08:45

El primer fin de semana de julio de 2021 seguramente será recordado como uno de los momentos de inflexión más importantes del Bitcoin, BTC, del año, que viene acumulando una caída de un 45% luego de los obstáculos que estuvo sorteando últimamente.

Mientras el sábado la plataforma de oferta de BTC conocida bajo el nombre de Strike, de la compañía Zap Solutions, confirmó una importante baja en las comisiones de venta, el domingo se conoció la masiva compra de de la criptomoneda de la mano de las llamadas ballenas. Identificados así por ser grandes tenedores del cripto activo digital.

 

 

Es que, en un solo día las ballenas, apostando al mercado futuro que analizan respecto al BTC, se lanzaron a la compra de unas 60 mil unidades lo que marcó uno de los picos mas importantes en 2021. Y ese movimiento causó que en apenas 24 horas el BTC rompiera la resistencia de los U$S35.000, ganando unos U$S1.000 luego de que el sábado estuviera valuado en un poco más de U$S34.000.

 

 

Precisamente a las 20.25 del domingo -4 de julio de 2021- llegó a posicionarse en los U$S35.395,59 debido a la demanda que estuvo argumentadla esencialmente por el conveniente precio que vino demostrando en las últimas horas el BTC.

Traducido del idioma inglés, Santiment celebró que “las direcciones de ballenas de Bitcoin con entre 100 y 10k BTC comenzaron en julio con un pico de acumulación de 60k BTC, el pico diario más alto de 2021. Estas direcciones contienen 9.12 millones de monedas combinadas después de tener 100k menos de BTC hace solo 6 semanas”. Posteo que inició otras series de publicaciones en referencia a lo ocurrido en Twitter.

 

 

Entre ellas, ya durante la tarde del domingo, en la misma cuenta de la red social ligaron los festejos del 4 de julio en Estados Unidos, “por varias razones”, a que el BTC había vuelto a encarar un alza que ese mismo día había superado los U$S35.500, favoreciendo a otras cripto divisas como el Ethereum que también había vuelto por sobre los U$S2.350.

 

 

 

Sin embargo, la demanda de BTC de parte de los grandes acumuladores también estuvo abonada por las noticias que indican el interés que están manifestando desde distintos países hacia la criptomoneda, como México, que sigue muy de cerca la experiencia que está apenas iniciando El Salvador.

En las últimas horas también se conoció la intención en la República de Chile de mirar al BTC como una moneda de curso legal en el país transandino. Así lo hizo saber el exministro de Hacienda del país hoy bajo la presidencia de Sebastián Piñera Echenique y actual candidato a la presidencia de ChileIgnacio Briones (foto).

 

 

El candidato declaró: "No tengo duda de que el mundo se va a mover con monedas digitales", durante una entrevista organizada por el intercambio Buda y replicada en el sitio especializado iProUp. Donde fue aún más lejos al reflexionar, citando a Bill Gates, que “la banca es necesaria, los bancos no", en un claro apoyo directo a la comunidad fintech del país.

Sin embargo las especulaciones continúan en el sentido de que algunos expertos ven con buenos ojos el futuro inmediato del BTC y otros siguen parados en la vereda de enfrente esperando que siga cayendo hasta los U$S12.000 mientras los primeros aseguran que podría llegar a pararse por encima de los U$S110.000 en 2022.

 

 

Y entre los auspicios de los analistas más optimistas ya está cobrando resonancia la versión que indica que el BTC ahora tiene volver a enfrentar el techo de los U$S40.000. La nueva resistencia a vencer en las próximas semanas. 

Según el estudio de una ecuación matemática que sigue los vaivenes del BTC y que comparó lo ocurrido en junio de 2019, cuando la criptomoneda cayó hasta los U$S14.000, de superar esa barrera podría llegar a alcanzar los U$S50.000. 

 

 

Se trata de la sucesión numérica que fue descrita en Europa por Leonardo de Pisa, matemático italiano del siglo XIII también conocido como Fibonacci. Tiene numerosas aplicaciones en ciencias de la computaciónmatemática y teoría de juegos y es lo que mostraron algunos cuadros de TradingShot para el comportamiento futuro del BTC.

Lo cierto es que en medio de todos los análisis y de la noticias que sigue generando el mundo del BTC, y el de sus monedas hermanas, Estados Unidos parecería haber comenzado a ejercer cierta presión política sobre El Salvador. Esto, luego de los planes del país centroamericano de adoptar al BTC como moneda de curso legal junto con el dólar estadounidense. Y frente al temor que ya está generando la devaluación de la moneda estadounidense que podría significar, como lo apuntó El Ciudadano, un derrumbe del mercado.