|02/10/21 01:56 PM

El Bitcoin rebelde y Ada de Cardano que busca fama propia

La criptomoneda líder del mercado digital inició octubre con paso firme dejando atrás al último intento de boicot de China que no logró destronarla de su última posición sobre los U$S40.000.

02 de octubre, 2021 - 13:56

Pasado el mediodía del primer sábado de octubre, el Bitcoin, BTC, una vez más demostró su fortaleza tras haber resistido durísimos golpes de la República Popular China que sigue agotando recursos sin lograr herir de muerte a la criptomoneda líder del mercado.

Sin haber atravesado a la baja la línea de los U$S40.000, marca que lo costó mucho superar luego del negro mes de mayo pasado, ahora, a las 13.18 del 2 de octubre había alcanzado los U$S47.757,20 luego de haber iniciado la semana rozando los U$S41.000 en el peor momento que experimentó en setiembre. Mes que antes de la nueva  pesada maniobra china había recibido el aliento de los analistas que predijeron que superaría los U$S50.000.

 

 

Pero ahora que los inversores dejan de lado los temores generados desde el continente asiático y que Estados Unidos comenzó a diferenciarse un poco en su postura antagónica hacia el BTC, el último tramo de 2020 se muestra alentador para los traders que siguen apostando a la divisa.

Datos recogidos desde Cointelegraph Markets Pro y TradingView, que siguieron la inquietante calma en el par BTC/U$S después de que la repentina volatilidad al alza del viernes hiciera que se sumaran U$S 3.000 en una hora, vaticinan la fortaleza renovada de un BTC que ya se muestra exitoso para 2022.

 

 

 

El clásico "estrangulamiento de posiciones cortas”, según el reciente análisis, no vio un retroceso significativo ante el fin de semana, con BTC conservando niveles por encima del cierre de agosto.

Para Michaël van de Poppe (imagen), analista de mercado y colaborador de Cointelegraph, ahora se trata de saber qué forma podría adoptar un periodo de consolidación en los próximos días.

 

 

"Si queremos ver algún movimiento correctivo, creo que no queremos que baje mucho", advirtió en una actualización de YouTube el viernes.

No obstante, Van de Poppe añadió que está a favor de la continuación al alza como conclusión de la acción del precio a corto plazo en lugar de una caída más profunda hacia los niveles vistos a principios de semana.

 

Cardano, la criptomoneda que brilló en 2021

Casi al mismo tiempo en que el BTC se despojaba de las esquirlas a su alrededor de los ataques recibidos en los últimos meses de potencias internacionales, el precio de Ada, la criptomoneda de Cardano, había aumentado más del 1.000% en 2021. Promocionándose como la criptomoneda más sostenible desde el punto de vista medioambiental.

 

 

La criptomoneda Ada, basada en la plataforma Cardano, no solo evitó gracias a su diferenciación estratégica una caída de precios, sino que en realidad aumentó un 20% inmediatamente después del famoso tuit de Elon Musk, cuando anunció la retirada de Tesla del BTC, antes de subir a un nuevo máximo histórico durante el fin de semana por encima de los U$S$2.

Una razón de esto es su tecnología subyacente de la cual ya comentó favorablemente El Ciudadano, que se basa en una prueba de participación, no en una prueba de trabajo. Esto significa que no depende de computadoras que consumen mucha electricidad para procesar transacciones y generar nuevas unidades de Ada.

 

 

Cardano se describe a sí misma como la criptomoneda "más ambientalmente sostenible", gracias a su innovador protocolo blockchain de prueba de participación que valora el porcentaje de monedas que posee un minero en lugar del poder de procesamiento que tiene.