|22/07/21 09:44 AM

Conferencia “The B Word”: revivió el Bitcoin gracias a Musk

El magnate volvió a influir en el precio del criptoactivo luego de que cayera por debajo de la línea de los U$S30.000 durante la madrugada del miércoles.

22 de julio, 2021 - 09:46

El Bitcoin, BTC, tuvo un buen miércoles luego de que se produjera la esperada participación de Elon Musk, CEO de Tesla, en la Conferencia sobre la criptomoneda “The B Word”. En la instancia global participó virtualmente y en vivo además Jack Dorsey, CEO de Twitter, el magnate que llegara a invertir más de U$S220 millones en el activo digital.

 

 

La apreciación que llevó al BTC a sobrepasar nuevamente la resistencia de los U$S30.000 lo hizo crecer hasta los U$S32.065,06 a las 20, unas tres horas después de que Elon Musk volviera a respaldar a la criptomoneda como instrumento de pago para sus vehículos eléctricos.

 

 

La subida de en más de un 8% fue luego de que Musk informara que es propietario de criptomonedas como BTC, Ethereum y Dogecoin y que su otra empresa SpaceX solamente posee BTC: “Tanto yo, como Tesla y SpaceX no pensamos vender Bitcoin” afirmó en la conferencia que, entre otras plataformas, pudo ser seguida por YouTube.

 

 

El físico nacido en Pretoria, Sudáfrica, en 1971, con su discurso logró traccionar el precio del BTC luego de que rozó los U$S29.500 durante la madrugada de ayer miércoles, en la actividad en la que también participó la fundadora de ARK Invest, Cathie Wood, otra de las voces más influyentes del mundo criptográfico.

“Es muy probable que Tesla retome a Bitcoin como forma de pago", dijo el multimillonario nacionalizado canadiense y estadounidense tras lo cual agregó que espera que las próximas actualizaciones de Bitcoin reduzcan el consumo de energía del minado a partir de cambios en la validación de las transacciones que, actualmente, requieren de computadoras muy potentes.

 

 

"Bitcoin será más ecológico que la minería de oro o el sistema financiero tradicional", sostuvo el también cofundador de PayPal y de Hyperloop, durante la conferencia, que llegó a tener más de 100.000 usuarios conectados.

En tanto afirmó que "mi esperanza con Bitcoin es un mejor nivel de vida y más poder para el individuo”. Y un poco más adelante manifestó que "lo más probable, es que Tesla vuelva a aceptar Bitcoin".

"Bitcoin por sí solo simplemente no puede escalar para ser el sistema monetario del mundo, pero podría escalar al tamaño de todo el sistema monetario global con una segunda capa. Me gustaría que Bitcoin tuviera éxito", especificó.

 

 

"Me puedo llegar a enfocar en llevar el precio hacia arriba, pero nunca hacerlo caer" dijo el hombre que en enero de 2021 tuvo su estimación de fortuna cercana en U$S187.000 millones.

En un sentido similar admitió que "una idea sería poner un nodo Bitcoin en los terminales SpaceX Starlink, para que así más gente lo ejecute", afirmó.

Sobre la posibilidad de usar BTC como una moneda de curso legal, reconoció que "el volumen de transacción es bajo y el costo es alto" por lo que "su utilidad para una persona promedio no es muy buena aún", pero que "tiene mucho potencial" para llegar a serlo en un futuro.

 

 

Pese a la subida de ayer miércoles, el precio de BTC cerró la semana pasada por debajo de los U$S30.000 por primera vez vez en el año y consolidó una tendencia bajista que trae desde mediados de abril cuando, después de alcanzar un récord de cotización de casi US$ 65.000, se derrumbó y arrastró consigo a todos los activos criptográficos.