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Bitcoin: feroz contienda hace más accesible a la criptomoneda

En Estados Unidos se desató una encendida competencia en torno a la venta de Bitcoin respecto a las comisiones que cobran las principales plataformas.

04 de julio, 2021 - 12:21

Desde tiempos inmemoriales, cuando el hombre se irguió, tomó un hueso y hasta inventó mil formas de obtener placer, la competencia ha sido la mejor fórmula para equilibrar los valores de los distintos productos y servicios. Claro, a través de lo que se conoce como la oferta y la demanda.

Esta es ahora la novedad se sumó a las noticias que están circunvolando la realidad tan dinámica del Bitcoin, BTC, que ayer tuvo uno de sus momentos de alza. A las 20.56 del sábado el BTC cotizó a U$S34.685,11, mientras se seguían equilibrando otras variables y Elon Musk no resiste la tentación de ser protagonista en este nuevo mundo tecnológico de vanguardia. 

 

 

Es que, el CEO de Tesla y SpaceX, le dio un espaldarazo a Baby Doge, de la misma manera en que lo hizo en el pasado reciente a favor del BTC, coordinando con Jack Dorsey, CEO de Twitter, un debate que se sigue organizando para los próximos días. Sí, la idea de ambos influyentes gira en torno de mejorar el escenario de confianza hacia las criptomonedas.

Pero ayer sábado, además de la noticia adelantada por El Ciudadano y que tuvo como eje el inconveniente técnico que está sufriendo el BTC por los mineros que esperaban ser auxiliados ante el nuevo ajuste de dificultad de la red; se conoció el inicio de una guerra que no estaba prevista.

 

 

La fuerte pulseada en el mercado de venta de BTC, básicamente en Estados Unidos, EEUU, tuvo un fuerte instante cuando la plataforma Strike, de Jack Mallers (foto), confirmó que venderá a la criptomoneda con una comisión tan baja que rozará el porcentaje de ganancia 0 (cero).

Pero, fiel al estilo de los negociadores del país del Norte, el anuncio no fue sin llamar la atención ya que estuvo cargado de una fuerte crítica a varios de sus competidores, principalmente contra Coinbase, compañía a la que calificó de obtener comisiones tan excesivas que las calificó como “asquerosas”.

Mallers apuntó que Coinbase obtuvo ingresos de U$S1.800 millones en el primer trimestre de 2021. También que sus ganancias fueron de U$S771 millones, de los cuales un 94% se obtuvieron de las comisiones que llegaron hasta un 3%.

 

 

Sin embargo, Coinbase no fue la única que recibió las objeciones de Mallers. En forma similar, aunque un poco más suave, se encargó del mismo Jack Dorsey, quien además ostenta la propiedad de la plataforma Square. Además de realizar el anuncio del lanzamiento Bitcoin Tab le dedicó algunos párrafos en contra de PayPal.

La firma de pagos con sede en Chicago, según CoinTelegraph, declaró que cobraría un "coste de ejecución" máximo de alrededor del 0.3% por intermediar en las operaciones con BTC, y buscaría reducirlo por debajo del 0.1% en los próximos meses a medida que crezca el volumen.

 

 

En forma similar a lo anunciado por Jack Mallers, CEO de Zap Solutions, la popular aplicación de trading, Robinhood, ofrece operaciones con criptomonedas sin comisiones en determinados estados de EEUU. Más de 6 millones de nuevos clientes compraron criptomonedas en Robinhood en los dos primeros meses de 2021.

En ese contexto de franca competencia que no hace más que mejorar las oportunidades de los inversores, nuevos y expertos, un argentino llado Santiago Cassina acababa de lanzar una criptomoneda llamada EDUCoin. El hombre se animó a ofrecerle a Nayib Bukele, presidente de El Salvador, a través de twitter, su nueva iniciativa con fines educativos, para que los ciudadanos de ese país aprendan sobre criptomonedas.