|30/06/21 07:59 AM

Bitcoin: a pesar la tormenta gana terreno, incluso en Mendoza

El BTC comenzó a operar en su máximo después de 10 días de no haber podido superar la reciente baja histórica en la que cayó.

30 de junio, 2021 - 08:01

El Bitcoin, BTC, finalmente fue portador de buenas noticias sobre todo cuando el último martes de junio, a las 15.21, marcó su registro de U$S36.264,38, dándole la derecha a lo que Kevin Swanson vaticinó en torno a un análisis basado en lo que se conoce como el modelo de Wyckoff.

 

 

El experto había señalado que el BTC había llegado a su mínimo, después de varias semanas de vaivenes que siguen manteniendo en vilo a los inversores, y volvió a operar en su máximo en más de 10 días de resistencia de una volatilidad que significó su desplome histórico y que aún no se ha disipado.

Justo antes de iniciar el segundo semestre de 2021 la criptomoneda entusiasmó en distintas partes del mundo a tal punto que en México, el magnate Ricardo Salinas Pliego (foto), propietario de Banco Azteca, anunció que su entidad financiera está en camino de aceptar al activo digital.

 

 

Algunos ya especularon que el BTC subió luego de sus declaraciones hechas públicas en su cuenta en Twitter cuando afirmó que “seguro, recomiendo el uso de Bitcoin, y mi banco y yo estamos trabajando para ser el primer banco en México en aceptar el Bitcoin, si necesitan más detalles o información síganme en mi cuenta de Twitter”.

Luego de ese mensaje siguió apostando al futuro de la criptomoneda asegurando que “#Bitcoin es una buena forma de diversificar tu portafolio de inversión y creo que cualquier inversionista debería ponerse a estudiar sobre las criptomonedas y su futuro”.

Incluso fue más directo cuando manifestó estar trabajando, desde Banco Azteca, para llevarle a sus clientes la suficiente libertad para operar financieramente como más lo consideren oportuno. Y lanzó, a través de un foyer que el dólar roba silenciosamente  el poder adquisitivo de las personas desde 1913. “Compra Bitcoin”, aconsejó.

 

 

En tanto, en las últimas horas se conoció además el nuevo plan de expansión de la franquicia Super Simple Mayorista, el primer supermercado en recibir BTC en Mendoza, con sus 4 puntos de venta que constan de 3 locales tangibles y uno con formato digital para compras remotas de la mano de la local Suraci - Evolución de Empresas.

Según MassNegocios, su fundador Kevin Morgan Super Simple Mayorista ofrece la moderna opción ya que “actualmente el usuario busca agilidad y transparencia, características con las que se asocia al Bitcoin”.

 

 

Hoy la iniciativa comercial se replica en los principales puntos del Gran Mendoza a través del formato de franquicias. Debido a que Super Simple cuenta con tres locales nuevos: Beltrán y Cabildo Abierto, P. De la Reta 682,  Balcarce 863 y próximamente en el Barrio Trapiche de Godoy Cruz. También “opera de forma online”, detalló, por su parte, el especialista en franquicias; Nicolás Suraci.

Como lo divulgó El Ciudadano a principios de febrero, Suraci, es la firma que tomó el nombre de uno de sus fundadoresNicolás Suraci, actual Director Comercial. “Nació en 2016 y su sede central hoy está en Calle Julio Argentino Roca 422, en la Quinta Sección de la Ciudad de Mendoza”, refirió en ese momento Juan Manuel Contreras (31), ejecutivo comercial de la empresa.

“Hoy trabajamos con unas 40 marcas y lo hacemos con un equipo chico aunque altamente profesional y que se completa con Nicolás, Macarena Musil, diseñadora y community manager, y con Muriel del Barco, encargada de la comunicación y la prensa de la compañía”, detalló Contreras.

 

 

Mientras todo esto ocurre en torno al mundo del BTC, los afectos al cripto activo, Jack Dorsey, CEO de Twitter y el mismo Elon Musk, CEO de Tesla, llegaron al acuerdo de celebrar un suceso durante el inminente mes de julio con el fin de debatir en torno al futuro de la criptomoneda líder del mercado.

Según había anunciado Swenson, con el método de Wyckoff, se estaría asegurando el futuro promisorio del BTC, tras el desplome que tuvo por debajo de los U$S30.000 del martes 22 de junio y del cual ya tomó nota el mundo de las inversiones habiendo abierto una ventana esperanzadora para la próxima tendencia alcista de la criptomoneda. La que ya se podría estar observando aunque los más cautos aconsejan esperar nuevas correcciones, aunque no tan perturbadoras.

 

 

En los últimos meses el BTC ha sido blando de distintos ataques que provinieron tanto de Estados Unidos, EEUU, como del China, y en algún momento Elon Musk, quien con el correr de los días se arrimó nuevamente a la moda de los activos digitales.