|31/03/20 03:32 PM

Cayó un 80% la venta de combustibles en Mendoza durante la cuarentena

Las estaciones de servicio enfrentan una gran crisis a causa del aislamiento obligatorio. Desde AMENA confirman que el abastecimiento de combustibles está garantizado y que continúa la atención al público con guardias mínimas

Por Redacción

31 de marzo, 2020 - 15:43

La fuerte caída del consumo de combustibles llega a más del 80% en el área urbana y el 50% en la zona rural debido a la cosecha, confirmó el director ejecutivo de la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines (AMENA), Gustavo Truffini, en diálogo con CNN Radio Mendoza.

"Con un enorme esfuerzo el trabajo está asegurado, se abonaron la totalidad de los sueldos y estamos manteniendo el servicio pero esperamos que al terminar la cuarentena el sector se reactive", explicó Truffini al enfatizar que es enorme la crisis que atraviesan.

En días de aislamiento obligatorio, el abastecimiento de combustible líquido y gaseoso está garantizado por las empresas petroleras.

Para protegerse del coronavirus los empleados al atender al público adoptan las medidas de higiene y seguridad necesarias, incluso despachan combustibles sin que los conductores desciendan de sus vehículos para evitar aún más el contacto.

Por su parte, los minimarkets trabajan con normalidad solo en la venta de productos para llevar pero sin el servicio de cafetería, ya que por la ubicación estratégica de las estaciones son considerados comercios de cercanía.