|14/04/20 11:37 AM

Se podrán sacar dólares por ventanilla y hacer transacciones

Las medidas se irán flexibilizando en los bancos, que esta semana volvieron a funcionar con casi todas sus herramientas y mediante un sistema de turnos. La semana que viene se podrá operar con moneda extranjera, anunció el presidente del BCRA

Por Redacción

14 de abril, 2020 - 12:22

En diálogo con América TV, Pesce destacó que en la implementación de turnos "no hubo problemas", y subrayó que "las colas no fueron importantes", en tanto que dio a conocer cambios en la próxima semana en el modo de atención en la que se dejará sin efecto la asignación según la terminación de DNI. 

En el mismo sentido, adelantó que los bancos volverán a operar con cuentas en dólares, tanto para depósitos como para retiros, en las cajas, resaltó la baja generalizada en las tasa de interés, e instó a las entidades bancarias a que "aceleren esta semana los préstamos al sector privado para el pago de salarios".

Este lunes la central monetaria dio a conocer el monto total por $43.000 millones a las que accedieron las MiPyMEs en concepto de línea crediticia preferencial de 24%, lo que evidenció un total del 19,7% de la plaza empresarial solicitada. 

Desde las cámaras del sector industrial continúan reportando impedimentos para la asignación de los préstamos, en tanto que alertaron por un "grave riesgo" a enfrentar para el pago de las liquidaciones correspondientes a la segunda quincena de marzo, informó baenegocios.