|15/02/21 08:27 AM

Aumentó nuevamente el combustible

La suba, aplicada desde el domingo, fue de un 1 y 1,2% en los surtidores de todo el país. Así quedaron los precios actualizados 

Por Redacción

 

A casi 15 días de la última suba, las petroleras volvieron a retocar los precios de las naftas, entre un 1 y 1,2%, en los surtidores de todo el país.

La actualización configura la quinta suba en lo que va del 2021.

A comienzos de año, la Secretaría de Energía dispuso el nuevo sendero de precios que se extiende hasta mayo, para recuperar los valores del biodiesel que se utiliza para el corte obligatorio del gasoil y el bioetanol para las naftas, luego de poco más de un año con un incremento del 10%.

A principios de febrero se registró la última suba: en naftas, el aumento fue inferior al 1% y en el gasoil del 2%.

 

La adecuación correspondiente se está efectuando de manera escalonada, y si bien la suba no fue tan significativa, en la petrolera oficial los precios aumentaron un peso.

Se trata de un esquema paulatino y progresivo de recomposición de precios que se está aplicando de manera gradual a lo largo de cinco etapas hasta mayo.

Con esta nueva modificación, así quedaron los precios en las estaciones YPF del Gran Mendoza, comparados con los de la última suba.

  • Nafta Súper: de $74 a $75.
  • Infinia nafta: de $85 a $86.
  • Diesel Ultra: de $69,40 a $70,40.
  • Infinia Diesel: de $79,60 a $80,60.