|09/02/21 08:40 AM

Aparece un interesado para quedarse con Falabella y Sodimac

A horas del anuncio del cierre definitivo de tres sucursales, la empresa chilena negocia la venta de las operaciones en nuestro país

Por Redacción

09 de febrero, 2021 - 08:40

La empresa de origen chileno Falabella, confirmó las últimas horas el cierre de sus sucursales en las provincias de San Juan, Mendoza y Córdoba. Y comunicó que solo mantendrá sus operaciones en la ciudad de Rosario y en dos locales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las noticias que llegaban desde el conglomerado trasandino indicaban que no había oferentes por la por el negocio de Falabella en nuestro país, pero si varios por el de Sodimac, la cadena de negocios dedicados a la construcción.

Sin embargo en las últimas horas apareció un tapado: el fondo Habitar, que pertenecería al exdueño de la autopartista Famar Argentina, Hugo Pascarelli.

Habitar se trata de una empresa con fondos de inversiones en propiedades y que recientemente adquirió una fábrica de productos químicos que funciona en la Argentina.

Pascarelli hasta hace un tiempo era la cabeza de la autopartista Delphi que proveía de materiales a las automotrices Peugeot y Fiat Chrysler en la Argentina. Además en 2016 estuvo asociado a Héctor Méndez, quien fuera el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Según informó el diario El Cronista, Habitar es el único interesado que realizó una oferta por las tiendas que cuenta Falabella en nuestro país.

Esta noticia repercutió bien entre los empleados de la cadena de multitiendas, sin embargo la empresa chilena continúa con el cierre de las tres sucursales antes mencionadas. Según indicaron, esto se realizará para recortar la operación hasta que se cierre la venta de la del negocio.

Fuentes consultada por El Ciudadano indicaron que el cierre definitivo de las tres sucursales del interior del país se daría el 31 de marzo y que le fue ofrecido a los empleados el retiro voluntario con el 100% de indemnización, además del pago del salario por meses posteriores y la garantía de mantener la obra social por ese tiempo.

El titular del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de la provincia de Mendoza, Fernando Ligorria, indicó que buscarán que la Subsecretaría de Trabajo rubrique de acuerdo y que los empleados estén bien asesorados a la hora de firmar cualquier papel o documento.