|10/05/20 03:19 PM

Analizan un billete de cinco mil pesos en Argentina

Rodolfo Gabrielli, exgobernador mendocino y actual presidente de la Casa de Moneda, evalúa esta medida para implementar. "Se está analizando" manifestó

Por Redacción

10 de mayo, 2020 - 23:57

El Gobierno analiza implementar un nuevo billete de alta denominación en ArgentinaRodolfo Gabrielli, exgobernador de Mendoza y actual presidente de la Casa de la Moneda, es quién está detrás de esta iniciativa.

Teniendo en cuenta los movimientos de la economía argentina y el avance de la inflación, se está analizando la implementación de estos billetes. Más allá de que el proceso en este tipo de decisiones involucra también al Banco Central para autorizar el mismo, es la Casa de la Moneda la encargada de realizar la impresión del dinero. 

Problemas para imprimir

Los problemas económicas han afectado hasta la misma Casa de la Moneda teniendo en cuenta que se han presentado dificultades a la hora de realizar las impresiones que el propio BCRA le solicita. A veces se ha tenido que importar el papel necesario para que la maquina encargada de este procedimiento pueda continuar.

La mayor impresión de billetes que esta institución realiza está basada en los billetes de $1000, que es representado por un hornero. Teniendo en cuenta cómo se ha desvalorizado la moneda argentina es que nace la idea de fabricar un billete de $5000. Esto viene desde el año pasado pero sólo quedo en proyecto. 

"En la familia nueva de billetes vamos a tener un billete más grande, podría ser de 2.000 o 5.000, se están haciendo análisis", había manifestado Miguel Pesce, titular del Banco Central.