|18/11/21 02:27 PM

AFIP dispuso un reintegro para monotributistas cumplidores

La medida alcanza a los pequeños contribuyentes que hayan abonado en tiempo y forma nueve meses las obligaciones mensuales

Por Redacción

19 de noviembre, 2021 - 13:30

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), informó que aquellos monotributistas que durante 2021 hayan abonado en tiempo y forma 9 meses las obligaciones mensuales, accederán al reintegro de un mes del componente impositivo pagado a lo largo de este año. 

A través de la Resolución General 5100/2021 publicada este jueves en el Boletín Oficial, el organismo a cargo de Mercedes Marcó del Pont reduce, de manera excepcional, de 12 a 9 meses del año la condición para percibir el reintegro.

 

 

El beneficio está previsto para quienes cancelan el monotributo a través de débito directo de cuenta bancaria o tarjeta de crédito. 

De esta forma, el reintegro, que se efectivizará el próximo año, se acreditará automáticamente en las cuentas bancarias o tarjetas adheridas.

Este año la AFIP reintegró más de $973 millones a más de 484 mil pequeños contribuyentes que abonaron durante 2020 sus obligaciones de manera automática.

El reintegro se suma a distintas medidas ya implementadas, tales como los Créditos a Tasa Cero o la moratoria, que permite regularizar deudas en hasta 60 cuotas.