|16/04/20 11:11 AM

Abed le pidió a la COVIAR que retroceda en el aumento aplicado a la contribución obligatoria

A través de Twitter, el vicegobernador mendocino le solicitó al ministro de Agricultura de la Nación que frene el incremento del 30% aplicado en el aporte, debido a la crisis económica que enfrentan como consecuencia de la pandemia

Por Redacción

16 de abril, 2020 - 11:11

El vicegobernador Mario Abed, a través de su cuenta oficial en Twitter, expresó la necesidad de que el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, tome conocimiento y adopte las medidas necesarias para frenar el aumento del 30% de la contribución obligatoria que las bodegas deben realizar a la COVIAR (Corporación Vitivinícola Argentina). Dirigió este mensaje al funcionario, ya que según Decreto 1191/2004, es justamente quien debe avalar o no este aumento solicitado.

Esta situación, de carácter especial, se da en el marco de la pandemia que está afectando al mundo entero, por lo cual las autoridades provinciales están intentando proteger y defender a los productores que, como muchos, están siendo afectados en su economía.

Corporación Vitivinícola Argentina

La COVIAR fue creada en 2004 y es una entidad con jurisdicción nacional, encargada de administrar los recursos que, mediante la contribución establecida en la Ley 25.849, las empresas vitivinícolas financian las acciones necesarias para concretar los objetivos fijados en el Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2020.

Sin embargo, y atentos a la situación de cuarentena obligatoria decretada a nivel nacional, las empresas en general no están trabajando en condiciones normales, por lo cual se están visualizando problemas en las cadenas de pago en general. Por esta razón las autoridades nacionales y provinciales han dispuesto medidas para alivianar la presión a los ciudadanos.