Argentina
Godoy Cruz, Mendoza, Argentina

|22/02/20 08:27 PM

Ante el G20, Guzmán pidió "cooperación" para reestructurar la deuda argentina

En la Cumbre financiera que se desarrolla en Arabia Saudita, el ministro de Economía aseguró que Argentina requiere “el apoyo de la comunidad internacional”

Por Redacción

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó este sábado que Argentina necesita “reestructurar la deuda para restablecer su sostenibilidad”, y consideró que, para que eso sea posible, se requiere “el apoyo de la comunidad internacional”.

Guzmán disertó hoy en la Primera Sesión de la Cumbre de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del Grupo de los 20 (G20) que se desarrolla en la ciudad de Riad, en Arabia Saudita.

Allí debatió junto a sus pares sobre la situación económica global y el estado de la arquitectura financiera internacional, informó el Ministerio de Economía, a través de un comunicado.

En este marco, el titular del Palacio de Hacienda advirtió sobre el estado de la crisis de deuda soberana que atraviesa la Argentina y aseguró: “Necesitamos encaminarnos a un nuevo rumbo y reestructurar la deuda para restablecer su sostenibilidad".

“Esta será la primera gran prueba de las reformas del enfoque contractual adoptado en 2014, una nueva forma de formular estos contratos de deuda soberana. Esperamos que sirva pero necesitamos cooperación”, subrayó Guzmán.

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?

Ocurrió un error