|07/01/20 05:21 PM

El Gobierno anunció la renovación de Precios Cuidados

El nuevo programa tendrá 310 artículos de primeras marcas. Desde celular y mediante una app los consumidores podrán controlar los precios oficiales

Por Redacción

07 de enero, 2020 - 18:58

El Gobierno relanzó este martes el programa Precios Cuidados con una lista de 310 productos, con primeras marcas y control ciudadanos incluido, para intentar ponerle un freno a la inflación.

De esta forma, se busca lograr un marco de referencia de precios algunos de los principales productos elegidos por las familias argentinas.

Además, el Ministerio de Desarrollo Productivo dispondrá de una aplicación para teléfonos celulares que le permitirá a los consumidores escanear el producto, corroborar el precio y hacer la denuncia en caso de algún error.

La aplicación en los celulares ofrecerá también de una lista dinámica con todos los productos de la canasta de Precios Cuidados, ya que a lo largo del tiempo de vigencia la misma podrá sufrir cambios sólo si son autorizados por la secretaría de Comercio Interior.

Para consultar el listado deberás acceder a la web de Precios Cuidados.

El programa ofrecerá 310 artículos la lista de 500 que regía hasta hoy y su renovación incluiyó en forma principal la vuelta de primeras marcas al plan de precios promocionales de consumo al público.

Frente al alza generalizada de precios que originó la anulación de la exención del IVA en el precio de los alimentos, el Gobierno busca un sinceramiento que sirva de referencia en el mercado.