|04/01/20 05:19 PM

Relanzan Precios Cuidados con productos de primeras marcas

Será la próxima semana, indicó el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Moroni. Además, las empresas ya no podrán cambiar de producto “cuidado” y reemplazarlo por otro

Por Redacción

05 de enero, 2020 - 20:28

El ministro de Trabajo, Carlos Moroni, aseguró este sábado que el Gobierno está "preocupado" por la inflación, por lo que está "ultimando detalles" respecto del relanzamiento de Precios Cuidados estipulado para la semana próxima.

La nueva lista tendrá menos de 200 artículos de primeras marcas (incluidos productos existentes en la canasta familiar) con el objetivo de que el programa vuelva a ser referencia de precios de todas las categorías que lo componen. Además, las empresas ya no podrán cambiar un producto y reemplazarlo por otro para que el consumidor pueda controlar el seguimiento de los precios.

"Se está trabajando y ultimando detalles con el IVA de los alimentos. Esperemos los anuncios del lunes", indicó el funcionario en declaraciones a Radio Mitre, y destacó: "Hay detalles que hoy todavía se están negociando".

Además, Moroni anticipó que "la Secretaría de Comercio está trabajando en un sistema bastante simple de control", al resaltar que "la política de precios es muy importante" para el Gobierno.

El ministro resaltó que el Gobierno está "preocupado" por la inflación y consideró que "la política de precios es muy importante".

"Vamos consiguiendo algunas cosas bastante más rápidas que en otros períodos", apuntó y pidió que le "den el mínimo tiempo necesario" para ver los resultados de las medidas.

Asimismo, señaló: "Trabajamos todos juntos en una hipótesis determinada de movimientos de precios".

"Lo que vamos a tener es una convergencia de precios y salarios", sostuvo y apuntó: "Soluciones mágicas para eso no hay".

"Estamos coordinando permanentemente entre organismos del Estado", afirmó.