|29/01/20 04:47 PM

El FMI pidió bajar la incertidumbre en la economía argentina

Desde la entidad financiera expresaron que esperan nuevas definiciones para la próxima semana en el país

Por Redacción

29 de enero, 2020 - 17:27

Este miércoles el Fondo Monetario Internacional decidió no incluir sus nuevas proyecciones sobre la actualidad y evolución de la economía Argentina

“La decisión de omitir a la Argentina fue dado el entorno de incertidumbre y las definiciones que esperamos se vayan dando en las próximas semanas. Decidimos no actualizar los pronósticos esta vez. Los pronósticos que tenemos son los que hicimos en octubre y no los hemos modificado. Fue una decisión práctica. Debido al alto grado de incertidumbre decidimos esperar y hacer una proyección con mejor información para el ciclo de revisión de previsiones en las reuniones de primavera”, explicó Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI.

En el informe publicado las proyecciones económicas para nuestro países son las mismas que las presentadas en octubre del año pasado, en donde se manifiesta la caída del sector con una cifra del 1,3% respecto al 2020.

“En ese momento se veía que las variables macroeconómicas, algunas de ellas se venían estabilizado. Cuando ves la evolución trimestral del producto, etc. Pero sí es información vieja, que ha perdido validez, pero sentimos que en este momento una actualización de las proyecciones iba a ser tremendamente incierta e iba a generar mayor incertidumbre”, agregó Werner.

En cuanto a la evolución de la región, se espera un repunte de 1,6% en 2020 y de 2,3% en 2021, “impulsado por una reactivación gradual del crecimiento mundial y de los precios de las materias primas”.

Asimismo, sostuvo que la “continuidad del rebalanceo económico en las economías estresadas que experimentaron frenadas bruscas de los flujos de capital en 2018-19 (Argentina, Ecuador) ha ayudado a restaurar los equilibrios internos y externos”, pero alertó que “también ha contenido el crecimiento”.