|27/01/20 10:26 AM

El ministro de Economía viajó a Nueva York para renegociar la deuda

Martín Guzmán llegó esta mañana a Estados Unidos, lugar donde se reunirá con funcionarios del Tesoro y del FMI

Por Redacción

28 de enero, 2020 - 07:16

Este lunes, el ministro de Economía, Martín Guzmán viajará a Nueva York, donde se reunirá con inversionistas, con el jefe de misión para Argentina del Fondo Monetario Internacional (FMI) y un funcionario del Tesoro de Estados Unidos. Desde el FMI y en Wall Street, esperan señales de un plan concreto para la renegociación de la deuda.

En la mañana, Guzmán desayunará en el Consejo de las Américas, en el Upper East side de Manhattan, donde se verá con bonistas, analistas y hombres de negocios con intereses en la Argentina. El ministro aceptó la invitación de la titular del organismo, Susan Segal, para explicar el rumbo económico y las líneas generales del gobierno de Alberto Fernández sobre la renegociación de la deuda con los privados y el FMI.

En tanto el martes, se reunirá con Luis Cubeddu, el jefe de la misión del Fondo para la Argentina. Este se trasladará a Nueva York para ver a Guzmán y poder comenzar con los planes de reestructuración del préstamo de 57.000 millones de dolares que el organismo pactó con el gobierno de Mauricio Macri.

El ministro también aprovechará su paso por Nueva York para reunirse con un funcionario del Tesoro estadounidense, que viajará a Manhattan, para empaparse de los planes del gobierno para pagar la deuda. 

El regreso de Guzmán está programado para el martes por la noche. Días después viajará al Vaticano, donde participará en un seminario organizado por el Papa Francisco, el 5 de febrero, y es probable que allí se reúna con Kristalina Georgieva, la jefa del FMI.