Mendoza, Argentina
Godoy Cruz, Mendoza, Argentina

|22/01/20 08:23 PM

Una familia mendocina necesitó más de $33 mil en diciembre para no ser pobre

Así lo estableció este miércoles la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE), mientras un grupo familiar precisó más de $12 mil para no caer en la indigencia

Por Redacción

Este miércoles la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE) dio a conocer los valores que necesitaron las familias mendocinas para no caer bajo la línea de pobreza o indigencia durante el último mes de 2019.

De esta forma, una familia tipo (un matrimonio con dos hijos) necesitó en diciembre $33.263 para no ser pobre y cubrir la Canasta Básica Total (CBT), mientras que $12.647 fue el monto establecido en cuanto a la indigencia, que es medida por la Canasta Básica Alimentaria (CBA)

Respecto a la Canasta Básica Total, el ingreso por familia representó $1.196 más que en noviembre del año pasado y $11.020 más que en diciembre de 2018.

DEIE.

Del mismo modo, la DEIE publicó que en diciembre pasado un mismo grupo familiar precisó  $12.647 para no estar debajo de la línea de la indigencia, lo que significó un incremento de $387 en la Canasta Básica Alimetaria (CBA) con respecto al mes anterior.

A nivel nacional

Los costos de los productos que integran la Canasta Básica Alimentaria y la Canasta Básica Total aumentaron, ambas, 52,8% promedio a lo largo de 2019, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Esto significa que una familia conformada por dos adultos y dos hijos menores necesitaron en el último mes del año pasado $38.960,33 para no caer debajo de la línea de la pobreza. En tanto, se precisaron ingresos de $15.584,14 para no alcanzar el umbral de indigencia.