|17/01/20 08:40 AM

El BCRA lanzó plazos fijos UVA a 30 días para promover el ahorro

La herramienta ofrecerá, como mínimo, una tasa de interés que se ajustará según la fórmula UVA + 1% para las colocaciones en pesos a 90 días

Por Redacción

17 de enero, 2020 - 20:07

Con el objetivo de promover el ahorro y las inversiones en pesos, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció este jueves un nuevo instrumento financiero denominado “Depósitos con opción de cancelación anticipada en UVA”. 

En este sentido, el Banco Central habilitará a las entidades financieras la posibilidad de que ofrezcan plazos fijos ajustables por la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) -inflación- precancelables a los 30 días.

La herramienta ofrecerá, como mínimo, una tasa de interés que se ajustará según la fórmula UVA + 1% para las colocaciones en pesos a 90 días. La novedad del producto radicaría en poder tener la opción de cancelación a partir de los 30 días, con un rendimiento superior a la tasa de plazo fijo tradicional.

Según el comunicado A 6871 de la entidad, la finalidad de la iniciativa es brindar “una alternativa atractiva de ahorro en moneda local, ajustable a la evolución de los precios, a una tasa real positiva con opción de cancelación anticipada”.

“Este será un producto que todos los bancos deberán ofrecer a través de canales presenciales como electrónicos, a partir del 1 de febrero de 2020”, precisó el BCRA.