El secretario de Servicios Públicos de Mendoza, Natalio Mema, viajó este martes a Buenos Aires y participó de una reunión junto al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y diversas autoridades del país.
Desde la Capital Federal el funcionario adelantó que se llegó a un acuerdo para que las provincias reciban subsidios en el transporte, implementando un esquema similar al que existía previo a 2015.
En principio, el Gobierno de Mendoza recibiría unos 180 millones de pesos mensuales, de acuerdo a las cuentas estimadas por Mema, para mantener el valor del pasaje en $18.
TE PUEDE INTERESAR
De esta forma, el transporte público de pasajeros volverá a tener subsidio desde la Nación, como sucedió hasta el 2015, a fin de mantener el precio del boleto. Esta ayuda será destinada para solventar los gastos del litro de gasoil y para los sueldos de los empleados.
"En principio, vuelve la estructura de subsidios similar a la que existía previo a 2015, por lo menos en los ítems a subsidiar, por un lado, $20 por litro de gasoil y, por el otro, $14 mil por empleado", argumentó el secretario de Transporte provincial.
Por ahora, según Mema, el subsidio sería por unos 120 días y todas las provincias recibirán de $6.000 millones. A Mendoza le corresponderían, según Mema, unos 180 millones de pesos por mes.