|14/01/20 09:32 PM

Mendoza tendrá subsidios en transporte y el boleto podría mantenerse en $18

Así lo confirmo este martes el secretario de Servicios Públicos de la provincia, Natalio Mema, quien participó en Buenos Aires de una reunión con autoridades nacionales

Por Redacción

14 de enero, 2020 - 21:37

El secretario de Servicios Públicos de Mendoza, Natalio Mema, viajó este martes a Buenos Aires y participó de una reunión junto al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y diversas autoridades del país.

Desde la Capital Federal el funcionario adelantó que se llegó a un acuerdo para que las provincias reciban subsidios en el transporte, implementando un esquema similar al que existía previo a 2015.

En principio, el Gobierno de Mendoza recibiría unos 180 millones de pesos mensuales, de acuerdo a las cuentas estimadas por Mema, para mantener el valor del pasaje en $18.

De esta forma, el transporte público de pasajeros volverá a tener subsidio desde la Nación, como sucedió hasta el 2015, a fin de mantener el precio del boleto. Esta ayuda será destinada para solventar los gastos del litro de gasoil y para los sueldos de los empleados.

"En principio, vuelve la estructura de subsidios similar a la que existía previo a 2015, por lo menos en los ítems a subsidiar, por un lado, $20 por litro de gasoil y, por el otro, $14 mil por empleado", argumentó el secretario de Transporte provincial.

Por ahora, según Mema, el subsidio sería por unos 120 días y todas las provincias recibirán de $6.000 millones. A Mendoza le corresponderían, según Mema, unos 180 millones de pesos por mes.