|14/01/20 06:26 PM

Podría extenderse el plazo de circulación del billete de $5

Un notable pedido al BCRA podría derivar en que se revea la decisión de que el billete con el rostro del General José de San Martín, quede fuera de circulación a fines de este mes

Por Redacción

14 de enero, 2020 - 20:57

Este martes se realizó un pedido de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) al Banco Central: la extensión del plazo de salida de circulación del billete de $5.

Desde la CAC, a través de una nota al presidente del BCRA, Miguel Pesce, le solicitaron que postergue por seis meses el retiro del billete (de esa denominación) de la vía pública.

Según explicaron desde esa entidad, el pedido responde a un relevamiento de carácter nacional "en el que muchas entidades socias (de la cámara) manifestaron su preocupación por el faltante de monedas" de $5.

Por eso la CAC pidió que "se posponga dicha medida por un período prudencial no menor de seis meses, el cual permita un total aprovisionamiento de dicha moneda (sic)".

Cabe destacar en este punto que según lo que hasta ahora está confirmado por el BCRA, los billetes con el rostro del General José de San Martín, los billetes se pueden utilizar en comercios y negocios de Argentina o para cualquier tipo transacción, hasta el 31 de enero inclusive.

A partir del 1 de febrero del corriente año, saldrán de circulación y su reemplazo será por monedas de la misma denominación, de color plateadas y que tienen el dibujo del árbol arrayán.

Las entidades financieras deberán cambiar el aprovisionamiento de billetes de cinco pesos que tengan, entre el 1° y el 29 de febrero.

¿Se extenderá el plazo de su vigencia a raíz de este pedido? Lo sabremos…