|04/09/19 06:21 PM

Plazo Fijo | La tasa de interés del Banco Nación es la que más paga

Los cambios para el dólar impuestos por el Banco Central, modificaron las tasas de los plazos fijos y las diversas entidades apuntan a esta estrategia para hacerse de pesos

Por Redacción

05 de septiembre, 2019 - 07:14

Muchos son los pequeños ahorristas e inversores que buscan algo de certidumbre financiera con el dinero que disponen y que dada la volatilidad económica que existe, no saben bien que hacer con la plata.

Una de las opciones a tener en cuenta al día de hoy y que acapara a cada vez más personas, son los plazos fijos.

Para poder controlar el dólar, el Banco Central aumentó en los últimos días la tasa de Leliq al 85% y eso se vio reflejado en un aumento de las tasas que ofrecen los bancos a sus clientes pero con un amplio margen de la que ellos cobran.

Cabe destacar en este punto que los bancos que más ofrecen por el plazo fijo, rondan casi el 63%, más de 20 puntos por debajo de las Leliq, lo que indica la pingüe ganancia que queda para la entidad financiera entre lo que reciben por las letras y lo que acaban pagando a los clientes por el depósito.

Las tasas de interés

Si incluimos el aumento de la tasa, el Banco Nación es el que estaba liderando el ranking. Esa entidad pagaba 52% pero luego pasó a 59%, después al 60% y finalmente la entidad financiera estatal estaba pagando 62%.

El Cronista dejó una tabla que sirve como guía para que compares los diversos porcentajes que están ofreciendo los bancos en los plazos fijos, tomá nota:

Por supuesto que en el sitio web de las diferentes entidades financieras se encuentra el simulador de plazo fijo para que puedas obtener información detallada, sobre el margen de ganancia que podés hacer en caso de realizar la nombrada maniobra económica.