|18/09/19 04:41 PM

Mendoza: una familia necesitó más de $28 mil para no ser pobre en agosto

En tanto, según los datos de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas, una familia tipo 2 necesitó $11.108,21 para no ser indigente

Por Redacción

18 de septiembre, 2019 - 17:02

Desde la DEIE (Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas) dieron a conocer los datos respecto a las líneas de pobreza e indigencia en Mendoza, correspondiente al mes de agosto.

Los mismos detallaron que una familia tipo 2 en la provincia necesitó $28.881 para no ser pobre, mientras que la línea de indigencia se ubicó en $11.108,21.

¿Qué es la Canasta Básica de Alimentos y la Total?

La Canasta básica de alimentos (CBA) es el conjunto de bienes que satisfacen las necesidades nutricionales de las personas, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBA se consideran pobres extremos o indigentes.

La Canasta Básica Total (CBT) representa el conjunto de bienes y servicios que satisfacen las necesidades comunes de la población, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBT se consideran pobres.

A nivel nacional

La Canasta Básica Total, que define el nivel de pobreza, aumentó 3,4% en agosto respecto del mes anterior, y alcanzó un costo de $33.013,22  para una familia tipo, informó hoy el INDEC.

La Canasta Alimentaria, que define el nivel de indigencia, aumentó 3,8% en la misma comparación y su costo llegó a los $13.258,32.